Publicidad

COMPORTAMIENTOS INTOLERABLES EN LOS CAMPOS DE FÚTBOL

Insultos a una niña, peleas con niños de por medio: alarma por el comportamiento de los padres en el fútbol base

Los insultos machistas que recibió una niña de nueve años en un partido de alevines en Galicia son el último ejemplo del grave problema que existe en el fútbol base. Los comportamientos de algunos padres han encendido las alarmas.

La alarma en el fútbol gallego está encendida. El grave episodio ocurrido este fin de semana durante un partido de alevines en A Coruña ha puesto de manifiesto los graves comportamientos de algunos padres que acuden a los encuentros de sus hijos.

En este caso fue una madre la que profirió graves insultos machistas a una niña de nueve años. Parte de los insultos que lanzaron a la pequeña fueron "agárrala de las tetas" o "marimacho", expresiones que el árbitro no reflejó en el acta porque no escuchó esos insultos "en ningún momento".

Todo ocurrió en el partido entre la Sociedad Deportiva Laxe y el Buño cuando padres y madres de los visitantes insultaron durante 50 minutos a la pequeña.

Pero no es la primera vez que los padres protagonizan graves y lamentables incidentes en el fútbol base.

Te puede interesar:

La escuela de padres creada por el exfutbolista Javier Torres Gómez: "Somos los primeros en insultar y gritar. Ese es el ejemplo que damos a nuestros hijos"

Publicidad