Mural en apoyo a Marcus Rashford

Los vecinos de Withington reconvierten un mural donde había palabras racistas con mensajes de apoyo a Marcus Rashford

Rashford aseguraba que no pediría perdón por se quién es "ni por donde vengo". Tras los insultos racistas escritos en el mural en el barrio inglés donde creció. Palabras que los vecinos rápidamente cubrieron con carteles de apoyo.

Publicidad

El grito de apoyo antiracista vuelve a sonar con fuerza en el terreno deportivo: "Las vidas negras importan". Este mural se ha convertido en un símbolo contra el racismo. El penalti que falló Marcus Rashford lo puso en la diana y los insultos racistas que recibió han dado paso a una oleada de apoyo por parte de la sociedad inglesa.

"Soy un hombre negro de 23 años de Withington". Así se definía Marcus Rashford en Twitter en una carta en la que pedía perdón por el penalti fallado en la Eurocopa.

Tras recibir insultos racistas por parte de algunos aficionados ingleses, Marcus Rashford ha visto como la sociedad inglesa se ha volcado en su apoyo. Un mural con su cara en Withington, la localidad natal del jugador del Manchester United, se ha convertido en un símbolo en la lucha contra el racismo.

"Nunca pediré perdón por ser quién soy ni de dónde vengo", expresaba el futbolista. Unas palabras que responden a la ira de los que tras la final de la Eurocopa escribieron palabras racistas en su mural en el barrio en el que se creció en Manchester, Inglaterra. Palabras racistas que los vecinos del barrio cubrieron rápidamente con fotos y carteles de apoyo.

Los autores del mural también lo restauraron y ahora ha pasado ya a ser algo más. Lo último ha sido esta manifestación inspirada en el ya mítico mensaje de que las vidas de los negros importan: "Black Lives Matter". Rashford respondía emocionado en su Instagram: "Abrumado. Agradecido. Sin palabras", expresaba el jugador del Mnnchester United.

Publicidad