J38 de LaLiga

El Valladolid se une a Elche y Espanyol como equipos descendidos a Segunda División

Los vallisoletanos no pasaron del empate ante el Getafe y pierden la categoría un año después de ascender. El Almería se salvó tras un gol de Embarba de penalti en Cornellá en el 86' (3-3).

Carles Aleñá y David Torres luchan por un balón

Carles Aleñá y David Torres luchan por un balónEFE

Publicidad

Hasta 6 equipos (Valencia, Cádiz, Almería, Getafe, Valladolid y Celta de Vigo) pelearon a vida o muerte por no caer en la última posición de descenso a la Segunda División. Como es obvio, nadie quiso acompañar a Elche y Espanyol. Unos lo tenían mejor que otros pero todos, absolutamente todos, sufrieron de lo lindo durante casi dos horas. Fue el Valladolid el que se llevó la peor parte.

Hubo 5 goles en la primera parte de los 5 partidos, el primero llegó en los primeros minutos y lo encajó el Valencia ante el Betis. Los de Baraja eran los que más opciones tenían de mantenerse pero jugaron con fuego durante la primera parte y un gran tramo de la segunda. El Cádiz se adelantó ante el Elche y Almería y Espanyol se fueron a vestuarios con reparto de puntos. Lo más interesante ocurría en el Valladolid - Getafe, un duelo capital para ver quién podía descender y en el que no hubo goles en los primeros 45 minutos.

Los vallisoletanos empezaron la jornada en descenso y necesitaban sí o sí ganar al Getafe para poder salvarse. Es más, un gol del Valladolid metía en el infierno de Segunda al propio equipo de Bordalás.

Un doblete de Veiga evita la debacle del Celta

En la segunda parte las tornas cambiaron durante varios minutos. El Celta se aseguró la permanencia tras un doblete de Gabriel Veiga, uno en la primera parte y otro en la segunda. El joven gallego tumbó al Barça y dejó al Celta un año más en primera. Uno menos en la ecuación. Fati recortó distancias en la recta final.

Valladolid y Almería 'jugaron' con el descenso

Mientras tanto, el Valencia consiguió igualar la contienda ante el Betis en el Villamarín y se olvidó del resto de carambolas que le podían mandar al hoyo. El Cádiz tampoco pudo tumbar al Elche pero también se salvó. La emoción y la tensión se agolpaba en dos campos, Cornellá y en Pucela. El Espanyol remontó al Almería hasta en dos ocasiones y condenó a Segunda a los andaluces durante varios minutos, sin embargo, Embarba desde los 11 metros en el 86' salvó al equipo de Rubi (3-3).

Los vallisoletanos bajan a Segunda tras no pasar del empate ante el Getafe

El Valladolid, equipo que estuvo con la soga al cuello durante toda la jornada, terminó muriendo en la orilla ante su propia afición al no ser capaz de vencer al Getafe. El equipo de Castilla y León no pudo mantener la categoría (1-1) y se unió a Elche y Espanyol como los equipos que descienden a la Segunda División del fútbol español. Por ende, Valencia, Cádiz, Almería, Getafe y Celta seguirán un año más en LaLiga.

Publicidad