FICHA POR EL TERRASSA FC

FICHA POR EL TERRASSA FC

Valentina Berr será la segunda futbolista trans de España

La delantera ya ha entrado en la convocatoria del Terrasa FC para el próximo partido: "Ser mujer trans significa empezar el día sin tener ni idea de las muchas violencias que te vas a encontrar, hagas lo que hagas".

Redacción | Madrid | 13/12/2018

Valentina Berr
Valentina Berr | Terrassa FC

El Club de Fútbol Terrasa ha hecho oficial este miércoles la incorporación de Valentina Berr al equipo femenino. Berr es una jugadora transexual que se dispone a tener su primera experiencia en el fútbol femenino.

De momento, Berr formará parte del segundo equipo. La delantera ya ha entrado en la convocatoria para el próximo partido contra la Pirenaica FC.

Berr realizó también sus primeras declaraciones para el equipo: "Ser mujer trans significa empezar el día sin tener ni idea de las muchas violencias que te vas a encontrar, hagas lo que hagas. Imagínate el mundo del fútbol femenino donde todavía salimos con pancartas pidiendo respecto y agradeciendo el apoyo. No es fácil para mí arriesgar mi salud mental y física en este escenario".

En septiembre de este mismo año, la Real Federación de Fútbol de Madrid ya emitió un permiso especial para que Alba Palacios pudiera ser la primera trans federada en la historia de nuestro fútbol.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.