Albert Celades, en un partido del Valencia CF

Publicidad

Fútbol

El Valencia destituye a Albert Celades

Albert Celades ya no sigue siendo el entrenador del Valencia. La mala racha de resultados del conjunto che ha provocado su destitución. Salvador González 'Voro' se hace cargo del equipo de forma provisional por sexta vez.

El Valencia ha decidido destituir a Albert Celades después de la mala racha de resultados que arrastra el equipo en los últimos partidos. La derrota ante el Villarreal ha agotado el poco crédito que le quedaba a Celades.

Salvador González 'Voro' volverá a hacerse cargo del grupo por sexta vez en su carrera de manera "provisional" hasta el final de temporada.

"El Valencia CF ha comunicado este lunes a Albert Celades su destitución con efectos inmediatos como entrenador del primer equipo", anunció el club valencianista.

“En este periodo se alcanzó la clasificación, siete temporadas después, para octavos de final de la Champions League, además de firmar victorias de prestigio en escenarios en que no se habían logrado previamente. Así, el club desea valorar su ayuda y aportación desde que asumiera en un momento de dificultad el liderazgo del primer equipo y, de cara al futuro, desearle los mayores éxitos", añadió.

El preparador catalán recaló en el Valencia en septiembre de 2019, sustituyendo al destituido Marcelino García Toral, que hizo campeón de Copa al equipo el curso pasado, después de tres jornadas disputadas de LaLiga.

Durante su etapa al frente del banquillo, el cuadro valencianista quedó eliminado en cuartos de Copa del Rey ante el Granada y en octavos de 'Champions' frente al Atalanta. Las últimas derrotas contra el Eibar (1-0) y el Villarreal (2-0) han precipitado su despido.