Trofeo Yashin

Publicidad

NUEVO TROFEO YASHIN

Trofeo Yashin: 'France Football' crea el nuevo Balón de Oro solo para porteros

Un nuevo galardón ensalzará a los mejores porteros del mundo en la gala del Balón de Oro el próximo dos de diciembre. La revista 'France Footbal' lo llamará Trofeo Yashin en memoria a la leyenda de las porterías, 'la araña negra' Lev Yashin.

La revista internacional especializada 'France Footbal' ha publicado este jueves el nuevo galardón dedicado en exclusiva a porteros, el Trofeo Yashin. El trofeo se entregará el 2 de diciembre junto al Balón de Oro, Balón de Oro femenino y el trofeo Kopa.

El nacimiento de esta nueva titulación viene para premiar a grandes guardametas que, como Gordon Banks, Peter Shilton, Michael Schmeichel, Iker Casillas o Gianluigi Buffon, se quedaron sin el reconocimiento mundial.

La ronda de candidatos será presentada el 21 de octubre junto con los participantes de los otros premios, en dicha lista participarán diez cancerberos.

El título viene en homenaje al mítico portero soviético Lev Yashin, único portero en conseguir el Balón de Oro de 1963. El guardameta era conocido como 'la araña negra', él dedicó toda su carrera al Dínamo de Moscú y a la Unión Soviética que le dio una medalla de Oro en los J.J.O.O. de Australia '56 y la Eurocopa de 1960.

Publicidad