Grandes momentos en la carrera de Iker Casillas

Publicidad

DE LEYENDA

TOP 10: los mejores momentos de la carrera de Iker Casillas

Muchos son los momentos que nos ha dejado el mítico portero español. Paradas para el recuerdo, estiradas imposibles o varios mano a mano increíbles. Iker Casillas es el único que ha levantado un Mundial para España. Por eso, y por muchas otras cosas, siempre será una leyenda de ese deporte.

Iker Casillas no se volverá a vestir de corto con el Oporto durante esta temporada. El guardameta español sufrió un infarto de miocardio el día 1 de mayo del cual aún necesita tiempo para recuperarse, mientras tanto se unirá a la directiva del Oporto.

Paradas memorables, reflejos que dejaban a cualquiera con la boca abierta y la satisfacción de haber levantado todos los trofeos posibles. Con el Mundial de Sudáfrica como guinda, el eterno capitán de 'La Roja' puede presumir de un palmarés envidiable. Como portero y como persona, ha dejado de ser futbolista para convertirse en leyenda.

1. Parada a Robben en el Mundial de Sudáfrica 2010

La mítica parada de Casillas a Robben en el Mundial de 2010
La mítica parada de Casillas a Robben en el Mundial de 2010 | Getty Images

La época de oro de la selección española comienza de la mano de Iker Casillas. En la noche mágica para recordar en Johannesburgo, Iker nos dejó una parada difícil de olvidar a Robben, que quedará grabada para siempre en nuestra mente. Gracias a su espectacular mundial, España pudo hacerse con el título.

2. Levanta la Copa de Campeones del Mundo

Iker Casillas levanta la Copa del Mundo en Sudáfrica
Iker Casillas levanta la Copa del Mundo en Sudáfrica | @IkerCasillas

Mirando al cielo y con un grito de euforia levantó Iker Casillas la Copa del Mundo, tras realizar un mundial impecable y jugar una final, en la que el mano a mano con Robben y el gol de Iniesta fueron los grandes protagonistas de la final de Sudáfrica 2010.

3. Final de la Champions en Glasgow: La Novena

Iker Casillas salió en el minuto 68 tras la lesión de César Sánchez y el Real Madrid ganaba por un gol a dos al Bayer Leverkusen gracias a los goles de Raúl y Zidane. En los últimos diez minutos, Casillas realizó unas paradas heroicas e históricas que dieron a los madrileños su novena Copa de Europa. Casillas continuaba haciendo historio por y con el Real Madrid.

4. Tanda de penaltis frente a Italia en la Eurocopa de 2008

Tanda de penaltis frente a Italia en Sudáfrica
Tanda de penaltis frente a Italia en Sudáfrica | Getty

En los cuartos de final de la Eurocopa de 2008, España se medía a Italia con el objetivo de dar un paso más en su camino para conseguir el título europeo. Casillas paró dos de ellos, uno de De Rossi y otro a Di Natale, siend oel héroe de aquella noche inolvidable para todos los aficionados al fútbol españoles.

5. La Décima

La Décima del Real Madrid
La Décima del Real Madrid | Getty

El 24 de mayo de 2014 en el Estadio da Luz de Lisboa en Portugal el Real Madrid se hizo después de años de sequía con su décima Copa de Europa, tras ganar al Atlético de Madrid por cuatro goles a uno en los penaltis. El capitán levantó una Copa que entraría a formar parte de la historia del Real Madrid.

6. Parada milagrosa frente al Sevilla

Sin duda, es calificada como una de las mejores paradas de su trayectoria. Manu del Moral tras un centro de Jesús Navas, tenía toda la portería para marcar, sin embargo como si volara, Iker Casillas detuvo el remate a bocajarro y consiguió que todos los espectadores se llevaran las manos a la cabeza. Una estirada de poste a poste que quedará para el recuerdo. "Estaba en el primer palo, el centro iba hacia el segundo y Perotti llegaba solo. No lo pensé. Me tiré convencido de que podía llegar", confesó.

7. Parada contra Paraguay en el Mundial de 2010

Parada frente a Paraguay en el Mundial
Parada frente a Paraguay en el Mundial | Getty

La selección de fútbol de España ganó el Mundial de 2010 levantando a todo un país. En cuartos de final, la selección se enfrentaba a Paraguay y en el minuto 57 el conjunto Cardozo se encontraba en frente del portero español. Iker Casillas paró el penalti y salvó a España de una posible eliminación. Posteriormente Casillas confesó que fue gracias a su compañero Reina: "Gracias a Reina, que me ha dicho por dónde iba a tirar Cardozo", comentó tras el partido.

8. La Octava

El Real Madrid se enfrentaba al Valencia en la final de la Liga de Campeones el 24 de mayo del año 2000 con el estadio de Saint Denis como escenario. Iker fue titular y el equipo blanco consiguió la victoria por tres goles a cero. Con tan solo 18 años, Casillas hizo historia en la competición europea.

9. Debut con el Madrid en San Mamés

El 12 de septiembre de 1999, Bodo Illgner se lesionó y Toshack decidió que Iker fuera el encargado de sustituir al portero, siendo titular en San Mamés en la tercera jornada de liga. El partido finalizó con empate a dos. Su entrenador del momento lo recordaba con muchos nervios: "Tenía 18 años cuando debutó en la portería conmigo en el Real Madrid. Recuerdo que jugó contra el Athletic de Bilbao, le vi en la portería y pensé '¿Qué he hecho?'. La meta parecía tan grande y él tan pequeño..." apuntaba.

10. Primer partido con 'La Roja'

Iker Casillas debutó con la Selección Española absoluta en un partido amistoso contra Suecia con tan solo 19 años. Fue el 3 de junio del año 2000 y finalizó con empate a uno. José Antonio Camacho quien le convocó para su primer torneo, en la Eurocopa de ese mismo año, aunque no disputó ningún partido, por delante de él estaban Santi Cañizares y José Francisco Molina.

Publicidad