Lilian Thuram

Publicidad

Fútbol

Thuram: "Guardo en mi despacho la foto de Munitis, aún tengo pesadillas con él"

El exfutbolista francés Lilian Thuram develó en un entrevista quién ha sido el jugador que más le ha costado frenar en su carrera y ojo que es un lateral español: Pedro Munitis.

El exfutbolista francés Lilian Thuram ha ganado practicamente todo en su extensa carrera deportiva. Uno de los mejores defensas de la historia de Francia que ha confesado qué jugador fue el que más problemas le generó en un partido.

Se podría pensar en muchos atacantes a los que ha defendido Thuram en cientos de partidos, pero su respuesta sorprende por lo inesperadado. Y es que admite que Pedro Munitis es el jugador que más problemas le ha generado jugando.

"No tengo mucha memoria para los nombres en general, de la gente, de los estadios... Por ejemplo, si me preguntan dónde jugué las semifinales de no sé qué, no lo sé, para mí solo es un estadio. Pero de Munitis me acuerdo muy, muy bien. Es el jugador que me ha puesto en más problemas sobre el terreno de juego", confesó.

Además, el exjugador del FC Barcelona recordó el contexto: los cuartos de final de la Eurocopa de Bélgica y Países Bajos 2000, un partido que los galos ganaron con goles de Zidane y Djorkaeff (1-2).

"Fue en un Francia-España, cuando ganamos la Eurocopa. Fue increíble. Me decía '¿quién es este jugador?'. Y es gracioso, porque en el descanso del partido, cuando entré, pensé que eso no era posible. '¿Qué hace? No consigo pararle'", rememoró.

"Tenía a mi compañero Christian Karembeu que me decía 'no ha pasado ni una sola vez', para tranquilizarme. 'Christian, ¿de verdad?'. Recuerdo muy bien el alivio cuando el entrenador le cambió; durante el partido, el seleccionador español lo sustituyó, no sé por qué. Y eso me alivió muchísimo. A veces tengo pesadillas con Munitis", desveló.

"De hecho, durante mucho tiempo... En mi despacho no tengo muchas imágenes de fútbol, pero había una foto de Munitis. Creo que es importante cultivar la humildad. Munitis me enseña humildad", concluyó.