Fútbol

La sorpresa de Andriy Shevchenko a unos niños ucranianos refugiados en Polonia

Andriy Shevchenko, exfutbolista del Milan y leyenda del fútbol ucraniano, ha visitado en Polonia a un grupo de niños ucranianos refugiados que se han llevado una gran alegría.

Publicidad

Fue una de las estrellas del fútbol mundial y uno de los mejores delanteros de la historia. El ucraniano Andriy Shevchenko es una leyenda del fútbol ucraniano y ahora ha tenido un bonito gesto con unos niños refugiados en Polonia.

El Balón de Oro de 2004 sorprendió a estos pequeños refugiados y les visitó en Polonia, país al que han huido desde Ucrania ante la invasión rusa.

El exfutbolista ucraniano denunció que cerca de 3 millones de niños ucranianos han tenido que salir de Ucrania por la guerra desatada por Rusia en territorio ucraniano.

"Debemos seguir trabajando juntos por el futuro de estos niños"

"Casi tres millones de niños de Ucrania se han visto obligados a huir de sus hogares en los últimos cinco meses como consecuencia del conflicto. El impacto físico de la guerra es evidente, pero no podemos olvidar el impacto psicológico en estos jóvenes. No basta con sacar a un niño de la guerra, tenemos que sacar la guerra de los niños", afirmó Shevchenko.

El exfutbolista recordó que "el deporte tiene un poder increíble para romper barreras y crear esperanza en tiempos de desesperación" y se mostró "orgulloso y agradecido de que Laureus apoye iniciativas como esta, trabajando en colaboración con 'War Child' y 'Save the Children' para ayudar a estos niños y a sus familias".

"Debemos seguir trabajando juntos por el futuro de estos niños", remarcó Andriy Shevchenko.

Publicidad