Simeone da instrucciones a sus jugadores

Publicidad

Fútbol

Simeone: "No me sorprende que otros equipos quieran a Oblak porque es muy bueno y determinante"

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, ha deseado que Oblak pueda seguir en el equipo la próxima temporada. "Oblak es nuestro capitán, es importante año tras año y ojalá podamos seguir contando con su trabajo, que es enorme para el Atlético", indicó Simeone.

Ante los rumores que han aparecido sobre el interés de algunos equipos por Jan Oblak, entre ellos el Chelsea, Simeone ha asegurado que no le extraña el interés de otros equipos en el portero esloveno porque es "muy bueno y determinante".

"Todos los años a final de temporada a nuestros jugadores importantes los quieren los equipos importantes del mundo. Es normal porque tenemos muchos que son muy buenos. Oblak es nuestro capitán, es importante año tras año y ojalá podamos seguir contando con su trabajo, que es enorme para el Atlético. No me sorprende que lo quieran porque es muy bueno, determinante, importante dentro del vestuario y año tras año ha logrado ir evolucionando en todos los sentidos, como portero y su manejo dentro del grupo. Ojalá pueda seguir porque para nosotros es muy importante", apuntó Simeone.

Simeone celebró que el equipo haya logrado esta temporada el objetivo de clasificarse para la Champions y aseguró que servirá para que "el club pueda seguir creciendo en todos los ámbitos".

"Lograrlo año tras año hace que el club pueda seguir creciendo en todos los ámbitos. Cuando la responsabilidad se concreta un objetivo y en la vida no es fácil cumplir objetivos porque hay un montón de circunstancias que pueden hacer que no sucedan. Hemos tenido suerte, trabajo y constancia para estar año tras año en la Champions", analizó Simeone.

En cuanto a las posibilidades de que le Atlético vuelva a pelear en el futuro por el título de Liga, que conquistó en 2014, Simeone recordó que tienen por delante a "dos equipos extraordinarios" como Real Madrid y Barcelona.

"En Inglaterra varía el campeón, pero no varía en Francia con el PSG, en Italia con la Juventus ni en Alemania con el Bayern. Acá son dos. Se ha dicho que el Madrid no estaba jugando a gran nivel en este regreso y ha ganado nueve de nueve partidos, y nosotros haciendo un gran regreso hemos ganado seis y ya nos han sacado seis puntos. Hay que tener cuidado con lo que se habla. A partido único claro que se les puede ganar, pero en una competición larga es muy difícil", reconoció Simeone.

Publicidad