Atlético de Madrid

Simeone: "¿Los minutos de Griezmann? Siempre seré un hombre de club"

El técnico del Atlético no quiso aclarar si el francés seguirá jugando menos de 45 minutos por encuentro: "Es mejor jugar 30 minutos bien que 60 mal", avisa Simeone.

Publicidad

Simeone cree que el Atlético de Madrid tiene una plantilla "equilibrada" al cierre del mercado de verano y con la que cree que podrá "competir" por los títulos de la temporada 2022-23: "Quedó una plantilla equilibrada, con buenos recambios y que puede competir entre ella sanamente. Tenemos mucha gente con capacidad de gol y en distintas posiciones; muchos futbolistas en mitad de la cancha y eso nos da opciones. Estoy contento con la plantilla, me gusta el grupo que quedó para competir".

El entrenador colchonero fue preguntado por la situación de Griezmann, que entró al campo en el minuto 63 en las tres primeras jornadas de Liga: "¿El crono? A mi me conocen desde hace 10 años de entrenador. Soy hombre de club, y lo seré siempre". Y es que delantero francés tiene una cláusula de compra obligatoria al Barcelona si disputa 45 minutos en el 50% de los partidos en los que está disponible. El objetivo no sería otro que presionar al Barça para rebajar los 40 millones de euros de esa cláusula de compra.

"¿Cristiano? Mañana tendremos un gran partido en San Sebastián y nos centramos en eso"

Simeone

En este punto, el Cholo argumentó que su papel es hacer entender al futbolista que, a veces, "entrando 30 minutos 'sos' más importante que jugando 60 mal": "Todos quieren jugar más minutos y por eso están los entrenadores, para buscar las mejores situaciones para el equipo", indicó el argentino

Simeone no se quejó del calendario del inicio del curso tras enfrentar a Getafe, Villarreal y Valencia: "Y ahora, San Sebastián. La Liga está muy competida, todos los equipos cada vez juegan mejor, no hay un equipo que juegue mal y cada vez es más difícil defender por las variantes que cada equipo propone. Por eso muchos equipos se refugian atrás ante la calidad técnica que tienen los equipos".

Acerca de la posibilidad de fichar a Cristiano Ronaldo, delantero luso del Manchester United, eludió de nuevo pronunciarse y poner el foco en el complicado encuentro contra la Real: "¿Cristiano? Gran partido mañana en San Sebastián y nos centramos en eso".

Mundial de Qatar

Por otro lado, consideró que los seleccionadores ya saben a qué jugadores llevarán al Mundial de Qatar: "Los futbolistas tienen la inquietud de querer jugar. Están ilusionados por jugar muchos minutos, pero esto también te expone porque se ven las virtudes y las carencias. El seleccionador te llama y te dice que 'tenés' que jugar, pero no creo que los entrenadores de las selecciones valoren por los últimos cinco partidos. Habrá un caso de 23. Tienen a uno 'dando vueltas' y a los otros 22 los tiene elegidos", apostilló.

Publicidad