Supercopa

Simeone, sobre los audios entre Piqué y Rubiales: "Se ve que conviene que Real Madrid y Barcelona jueguen la Supercopa"

El técnico del Atlético de Madrid ha opinado sobre los audios revelados por 'El Confidencial' entre Piqué y Rubiales planeando la Supercopa de España.

Simeone en rueda de prensa previa al partido contra el City

Simeone en rueda de prensa previa al partido contra el CityEFE

Publicidad

Los audios revelados por 'El Confidencial' siguen centrando buena parte de la actualidad futbolística española. Uno de los equipos que ha disputado la competición por su buen hacer en liga es el Atlético de Madrid y Simeone ha sido cuestionado en rueda de prensa sobre los audios.

"Nos sentimos muy orgullosos de competir de esta manera, nos vemos reflejados en equipos como Betis, Real Sociedad, Betis... Creo que estamos en una misma bolsa. Lo que sale en las informaciones es que de cara a la Supercopa en Arabia, por lo que sale se favorece más la Federación si van Real Madrid y Barcelona, ante eso, lo tendrán que explicar ellos mejor para que estemos más tranquilos", ha expresado el entranador rojiblanco.

"Piqué es muy inteligente y tiene su empresa, son gestiones que no van en comunión. Lo que sí que creo es que queda claro que, salvo que se explique mejor, conviene que vayan Barcelona y Madrid, no es muy difícil entenderlo", ha añadido al ser preguntado por la competición en igualdad de condiciones. Sobre el comentario de que el Atlético de Madrid no va a ganar la Liga, Simeone ha dejado claro que no tiene "nada que comentar a algo que todo el mundo escucha".

Los audios de Rubiales y Piqué

En la conversación entre Rubiales y Piqué, el jugador del Barcelona y empresario, hace una propuesta de cómo se deberían repartir las comisiones. "A ver, Rubi, si es un tema de dinero, si ellos (el Real Madrid) por 8 irían, hostia tío, se paga ocho al Madrid y ocho al Barça... a los otros se les paga 2 y 1... son 19, y os quedáis la Federación seis kilos, tío. Antes de no quedaros nada, os quedáis seis kilos. Y apretamos a Arabia Saudí y a lo mejor le sacamos... le decimos que si no, el Madrid no va... y le sacamos un palo más o dos palos más...", dice el catalán en uno de esos audios.

Además, en la rueda de prensa a través de su canal de Twitch ofrecida ayer en la que defendió la legalidad de todo el proceso, Piqué admitió también que podría haber una penalización si Real Madrid y Barcelona no jugasen la competición. Aludiendo a que la clasificación no se puede asegurar porque "es por méritos deportivos" si se pagaría menos sin los dos clubes. Aún así, no detalló las cifras.

Publicidad