Guerra Rusia Ucrania

El Shakhtar Donetsk manda un mensaje a la FIFA: "Quizá deberían ir a Mariúpol y Járkov"

La FIFA ha decidido no excluir a Rusia de la organización y el director general del Shakhtar les ha querido mandar un mensaje.

FIFA

FIFAGetty

Publicidad

La guerra continúa en Ucrania a pesar de que Rusia dijo que iba a centrar su ofensiva en la región del Donbás. Uno de los clubes que más ha sufrido el conflicto entre Rusia con Ucrania que ha derivado en la invasión rusa y guerra actual ha sido el Shakhtar Donetsk, ubicado precisamente en esta región.

La FIFA ha decidido no expulsar a Rusia de la organización algo que no ha sentado bien en el seno del club ucraniano. "No excluir a Rusia de esta organización al mismo tiempo que todo el mundo está en su contra, es extraño y no cabe en la mente. Cuando la gente en la sede central de la FIFA se sienta y mira por la ventana al lago Lemán, probablemente vea realidades diferentes. Quizá deberían enviar a su gente a Mariúpol y Járkov para que se tomaran más en serio este asunto", ha explicado el director general del Shakhtar, Serguéi Palkin, a la cadena 'Freedom'.

Palkin además ha comparado este caso con el de las federaciones de Pakistán, Zimbabue y Kenia, que siguen suspendidas. Para el dirigente esto significa que "están cometiendo mucho menos mal que Rusia" y ha criticado que no se abordara el asunto como había pedido el club.

En este sentido, ha insistido en que por parte de su club se seguirá presionando para que se produzca una transformación. En el tiempo que ya dura la guerra, el Shakhtar Donestk ha denunciado la muerte de algunos de sus miembros.

Ucrania no estará en el sorteo

Debido a la guerra, Ucrania no estará en los bombos del sorteo que se celebra esta tarde en Doha y que definirá la fase de grupos del Mundial. La Federación ucraniana pidió posponer su partido de la repesca contra Escocia que se debería haber jugado la semana pasada. Este encuentro se disputará en junio y quien gane se batirá contra Gales por la plaza en el bombo 4 correspondiente a la repesca de Europa.

Publicidad