Guerra en Ucrania

El director del Shakhtar Donetsk denuncia el asesinato de uno de los entrenadores del club por una bala rusa

El director del club Serhiy Palkin ha asegurado que uno de sus entrenadores de las categorías infantiles ha sido "asesinado por un fragmento de bala rusa".

El Donbass Arena, estadio del Shakhtar Donetsk

El Donbass Arena, estadio del Shakhtar DonetskEFE

Publicidad

Uno de los entrenadores de las categorías infantiles del Shakhtar Donetsk ha muerto alcanzado por una bala rusa, según ha informado el director del club ucraniano Serhiy Palkin a través de una publicación de Facebook.

"Uno de nuestros empleados fue asesinado, era entrenador de niños. Fue alcanzado por un fragmento de una bala rusa", ha escrito en el post Palkin. Precisamente, el directivo se ha dirigido al los clubes rusos a través de un comunicado este mismo jueves compartido en las redes sociales.

"Tu silencio significa ayudar al asesinato masivo y la destrucción. ¡No te quedes callado, habla! De lo contrario, será tu derrota personal. La derrota que será recordada por todas las generaciones futuras. La derrota que no se puede borrar de la historia mundial. Y cada uno de ustedes será culpable y responsable de los delitos cometidos", reza la nota.

Con la liga ucraniana parada, muchos futbolistas del club han huido y algunos futbolistas de diferentes equipos de la competición y otros deportistas han muerto en el frente.

Muere en combate el entrenador de ciclistas Alexander Kulyk

También se ha conocido que el entrenador de ciclistas y gran figura del ciclismo Alexander Kulyk también ha muerto en combate. Alexander Kulyk es el padre del también ciclista Andriy Kulyk, que fue campeón nacional en el año 2019.

La noticia la ha confirmado el presidente de la Federación de Ciclismo de Ucrania, Andriy Grivko. Alexander estaba ayudando a civiles a evacuar lugares peligrosos y murió en un ataque ruso y tenía 64 años, según la Federación. También han apuntado que su hijo, Andriy Kulyk, "estaba en un entrenamiento cuando mataron a su padre. Nosotros en la Federación sabíamos de su muerte antes que su hijo. Es difícil".

Publicidad