Sevilla FC

El Sevilla construirá un nuevo Sánchez Pizjuán a partir de 2026: así será el estadio

El anuncio se hizo oficial en la Junta de Accionistas del club, que inició con sonoros abucheos debido a los malos resultados del equipo esta temporada.

Imagen de lo que será el nuevo estadio Sánchez Pizjuán

Imagen de lo que será el nuevo estadio Sánchez PizjuánSevilla FC

Publicidad

El Sevilla FC, inmerso ahora mismo en una grave crisis de resultados (15º en Liga y fuera de la Champions), ha querido dar una buena noticia a sus aficionados anunciando que construirá, a partir de 2026, un nuevo estadio.

El objetivo, según ha informado el club hispalense, es 'adecuar sus instalaciones a los tiempos actuales... además de conjugar nuevos aires, nuevos recursos y nuevas comodidades para los sevillistas y para la entidad. El diseño del anteproyecto, desarrollado con IDOM, busca identificar los valores clave en las grandes etapas de la historia de Sevilla', aseguran desde la web del equipo sevillista.

Entre otras de sus grandes mejorías está la del estadio, que pasará a tener 55.000 espectadores (unos 12.000 más que ahora). 'El graderío recordará mucho a nuestro actual estadio, cercano al terreno de juego, volcado hacia el césped, pero que incrementará el confort, generará una nueva y numerosa oferta de Hospitality y creará un novedoso fondo continuo para la animación local, sin precedentes en el fútbol español', describe el Sevilla en su web.

Estos serán los aspectos claves del nuevo Sánchez Pizjuán

  • Renovar la tradición de 'La Bombonera del Nervión' y potenciar aún más la increíble atmósfera de futbol para una plena experiencia del espectador.
  • Situar al Nuevo Ramón Sánchez-Pizjuán al nivel de una infraestructura de referencia para las más altas instancias del fútbol, mediante el uso de las 'tecnologías más avanzadas' aplicadas a la seguridad, retransmisiones televisivas, la experiencia del aficionado y la sostenibilidad.
  • Trabajar en pro del interés público mediante una cuidada relación del Nuevo Estadio con su 'contexto urbano', respetando la escala del barrio de Nervión por un lado y generando espacio público urbano que pueda ser disfrutado por los vecinos los 365 días del año, con nuevos usos asociados, por otro.

Publicidad