Sergio Rico

Sergio Rico sigue luchando por salir del coma mientras el PSG se vuelca con él en un precioso homenaje

El club galo ha tenido varios gestos con su portero en el último partido de Liga. Todos han llevado su camiseta, se ha desplegado una pancarta... El sevillano lleva ya 6 días en coma inducido.

Publicidad

El Paris Saint Germain ha protagonizado un gesto precioso a su exportero Sergio Rico antes de disputar el último partido de la Ligue 1 ante el Clermont. El guardameta español sigue hospitalizado en estado grave pero estable después de sufrir graves heridas en la cabeza por las coces de un caballo en la Romería del Rocío (Huelva) hace casi una semana.

El último parte sobre su estado de salud es de ayer y el siguiente será el lunes. El ex del Sevilla está en estado grave y el jugador del PSG ha sido recibido un bonito homenaje por su actual equipo en el día de hoy.

"Un nombre en la mente de todos y en cada camiseta", decía el equipo galo en una publicación en su Twitter en la que aparecen las camisetas de los jugadores con el nombre del portero.

Los jugadores han salido con la foto de Rico en su camiseta

Incluso antes de saltar al terreno de juego, concretamente en el calentamiento previo, los jugadores del PSG han salido al campo con una camiseta con una foto del guardameta y un hashtag (#ÁnimoSergioRico).

También el Clermont ha puesto su granito de arena con otra camiseta de ánimo a Rico. No obstante, el momento más emotivo y especial ha tenido lugar en el minuto 16, dorsal del jugador y momento exacto en el que Sergio Ramos ha abierto el marcador del partido y la afición del PSG ha mostrado su apoyo al portero con un minuto de aplausos. Por otra parte, una pancarta gigante se ha desplegado en una parte del estadio del Parque de los Príncipes.

Y el homenaje no ha acabado ahí, en el minuto 21 Kylian Mbappé ha marcado el segundo de los locales y lo ha celebrado mostrando una camiseta del ex del Sevilla. Un recuerdo que seguro que ayuda al portero de 29 años a recuperarse lo antes posible.

Último parte sobre el estado de salud de Sergio Rico

El pasado viernes se filtró el último informe médico sobre el sevillano, que sigue ingresado en la UCI del Hospital Universitario Virgen del Rocío "bajo los efectos de la sedación, monitorizado y atendido de modo multidisciplinar por el equipo de Medicina Intensiva" y por otros especialistas del mismo centro.

Su novia publicó un vídeo junto a él

Precisamente este viernes y a través de su cuenta de Instagram, la mujer del deportista, Alba Silva, compartió un emotivo vídeo en el que se puede ver a la pareja bailando juntos en casa mientras escuchaban la canción 'Tenías que ser tú'. "El mundo entero me espera contigo".

Publicidad