Champions League

De Bruyne tumba la resistencia del Atlético y adelanta al City en los cuartos de Champions

Un gol de De Bruyne da ventaja al Manchester City en los cuartos de la Champions League ante el Atlético de Madrid. El Metropolitano dictará sentencia.

De Bruyne celebra su gol ante el Atlético de Madrid

De Bruyne celebra su gol ante el Atlético de MadridEfe

Publicidad

Un gol de Kevin de Bruyne en el minuto 70 ha terminado por derribar la resistencia defensiva del Atlético de Madrid en el partido de ida de los cuartos de final de la Champions League en el estadio Etihad. Un 1-0 que da ventaja al Manchester City para el encuentro de vuelta en el Wanda Metropolitano, en el que el conjunto rojiblanco tiene la obligación de ganar para tener opciones de superar la eliminatoria y colarse en semifinales.

Simeone volvió a sacar el autobús para aguardar una contra que nunca se produjo, más allá de tres acercamientos aislados en la segunda mitad; fue más la sensación de crear peligro que el daño en sí mismo. Finalmente fue el internacional belga, a pase de Phil Foden, quien aprovechó una de las tres únicas ocasiones de su equipo en todo el partido para marcar la diferencia al batir a Jan Oblak con un tiro cruzado dentro del área. Fue el centrocampista británico quien agitó el avispero al salir desde el banquillo: marcó la diferencia y destrozó el partido.

Antes, las dos únicas ocasiones locales fueron un lanzamiento de falta directo de Kevin de Bruyne que despejó Jan Oblak y un cabezazo alto de John Stones; la acción más clara en ataque de los madrileños fue un contragolpe que no logró culminar Marcos Llorente con un tiro muy forzado que atrapó Ederson sin problemas. El Wanda dictará sentencia y, si bien el resultado no es abultado y los rojiblancos tienen opciones, los del Cholo que mejorar mucho para tumbar a los de Guardiola.

La conexión Foden-De Bruyne, letal

Es bastante probable que el Cholo firmara este 1-0 antes del partido. El Atlético salió a cubrirse, pensando en una eliminatoria larga, en la casa del Manchester City. Y es que el cuadro 'citizen' es el más goleador de las 5 grandes ligas (70 goles), solo superado por el Bayern de Múnich (85) y el Liverpool (77). Es muy difícil contener a un equipo así durante 90 minutos y además los de Pep no arriesgaron todo cuanto pueden.

La clave del encuentro estuvo en los cambios. Los de Simeone, al quitar a Koke, Llorente y Griezmann para dar paso a De Paul, Correa y Cunha, apenas cambiaron el partido. Y Guardiola, al meter a Foden, Grealish y Gabriel Jesús por Sterling, Mahrez y Gündogan, reventó el partido. La conexión De Bruyne-Foden fue determinante.

Publicidad