Fútbol
Salma Paralluelo, un gol que hace soñar
La joven jugadora anotó el gol decisivo en la prórroga del partido contra Países Bajos, lo que ha hecho que España esté clasificada para las semifinales del Mundial.
Publicidad
Era el día de Salma Paralluelo, la más joven de la Selección. A sus 19 años, ha sido una de las encargadas de meter a España en semifinales del Mundial gracias a su gol en la prórroga contra Países Bajos (2-1).
Momentos previos al encuentro, Darío y Miguel, los fisios del conjunto español, auguraron buen partido para la jugadora del FC Barcelona. "Vas a salir y vas a marcar", le dijeron. Y así fue, pero tuvieron que esperar al minuto 111 de partido, cuando la aragonesa aprovechó un gran pase de Jenni Hermoso y tras un regate, encontró un hueco y metió el esférico en la portería de Van Domselaar.
"He metido la pelota con el alma"
Un gol que clasifica a España en semifinales del Mundial, un hito que ya forma parte de la historia del fútbol español. "Todo el esfuerzo ha merecido la pena. Sabíamos que nos lo merecíamos. Queríamos llegar hasta aquí y queremos seguir consiguiendo cosas", dice emocionada Paralluelo, que también ha sido reconocida con el MVP del partido. Y es que la Selección juega con la ilusión de representar a su país en una competición de estas magnitudes. "He metido la pelota con el corazón", asegura.
Emoción tras el pitido final
Fue un partido largo, pero cuando el colegiado lo dio por finalizado, la alegría inundó a la Selección Española, eran conscientes de que habían hecho historia. También hubo momentos emotivos, especialmente para la jugadora que había sentenciado el partido. "Nos hemos dado un abrazo larguísimo, me ha dicho sabía que iba a meter y que me lo merecía, estábamos los dos muy emocionados", dice al recordar el momento vivido con los fisios del equipo minutos previos al partido ,que daban a Paralluelo un extra de motivación.
España, a semis por primera vez en su historia
Con este resultado, la Selección Española se ha hecho un hueco entre las cuatro mejores selecciones del mundo, algo que no había ocurrido antes. La semifinal se jugará contra Suecia el próximo martes 15 de agosto a las 10:00 en el estadio Eden Park de la ciudad neozelandesa de Auckland.
Publicidad