Fútbol

Se roza la tragedia tras una estampida en la Copa Sudamericana en el Estadio Marcelo Bielsa

Escenas de pánico las que se vivieron durante el Newell's - Corinthians. Una avalancha humana en una de las gradas del Estadio Marcelo Bielsa pudo acabar en tragedia. No hubo heridos ni muertos de forma milagrosa.

Publicidad

La tragedia sobrevoló el fútbol argentino después de que una estampida dejará escenas de auténtico pánico en el Estadio Marcelo Bielsa durante el partido Newell's - Corinthians, correspondiente a los octavos de final de la Copa Sudamericana. Pese a la gravedad de las imágenes, no se registraron heridos ni muertos.

Al parecer la avalancha se desencadenó cuando varios aficionados intentaron desalojar una de las tribunas por una pequeña puerta, lo que ocasionó que decenas de personas quedarán amontonadas. En las imágenes que se han difundido se puede ver como decenas de aficionados de Newell's se van amontonando mientras son empujados por otros hinchas que buscan la salida.

Todo se desencadenó cuando la policía comenzó a lanzar balas de goma y gases lacrimógenos para tratar de poner fin a una pelea entre los radicales de Newell's y Corinthians. Pese a que los propios jugadores de ambos equipos aparecieron en la cancha para tratar de calmar la situación, el colegiado prefirió demorar el inicio del segundo tiempo hasta que bajaran los ánimos de los fanáticos.

En lo meramente deportivo, Corinthians eliminó a Newell's tras empatar sin goles y hacer valer el 2-1 del partido de ida. El equipo brasileño se medirá en cuartos de final de la Copa Sudamericana con el ganador del Estudiantes - Goiás.

Publicidad