Fútbol

La RFEF suspende sus competiciones y todo el fútbol español, salvo Primera y Segunda, queda cancelado por el coronavirus

La RFEF suspende todas las competiciones estatales no profesionales masculinas y femeninas del fútbol y fútbol sala durante las próximas dos semanas. Esto implica suspender 2ª B y 3ª División; solo siguen LaLiga y Segunda División, que dependen de Javier Tebas.

Luis Rubiales durante la asamblea de la RFEF

Publicidad

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha emitido un comunicado en el que se alinea con la AFE y decide suspender todas sus competiciones estatales no profesionales masculinas y femeninas de fútbol y fútbol sala durante las dos próximas semanas por el brote de coronavirus. Por tanto, la Segunda División y la Tercera quedan suspendidas y el fútbol español en su totalidad queda cancelado salvo Primera y Segunda División, que dependen de laLiga dirigida por Javier Tebas.

El organismo dirigido por Luis Rubiales toma esta medida ante la expansión del coronavirus y "recomienda a las Federaciones territoriales que secunden esta medida". Además, "invita a la LNFP, a AFE, la Comisión Nacional de Fútbol sala y a las asociaciones de jugadores y jugadoras de fútbol sala a sumarse a la Comisión de Seguimiento de la RFEF".

Estas son las medidas que ha anunciado la RFEF:

-Que todos los partidos de las Competiciones de Fútbol y Fútbol Sala de Ámbito Estatal no profesionales quedarán suspendidas a partir de hoy mismo por el plazo de dos semanas.

- Que todos los partidos de las Competiciones de Fútbol y Fútbol Sala de Ámbito Autonómico en todas las disciplinas y en todas las categorías se recomienda a las Federaciones Territoriales que adopten la decisión que consideren más oportuna en función de las circunstancias en cada territorio y siempre y en todo caso, de común acuerdo con las autoridades sanitarias y deportivas de cada Comunidad Autónoma. No obstante, la RFEF aconseja la suspensión de todos los partidos durante el plazo de dos semanas.

Publicidad