Rubiales y Tebas se dan la mano

Publicidad

SIGUE EL ENFRENTAMIENTO

La RFEF se querellará contra Javier Tebas por calumnias

Javier Tebas habría afirmado que la Federación ha presentado al juez un audio "manipulado" en la vista celebrada este miércoles en el conflicto que mantienen RFEF y Liga por la competencia de los horarios de Primera y Segunda División.

La Real Federación Española de Fútbol anunció que va a querellarse por calumnias contra el presidente de LaLiga, Javier Tebas, por haber afirmado que el organismo presentó un audio "manipulado" en la vista celebrada este miércoles en el Juzgado de lo Mercantil número 2 de Madrid.

Los dos organismos expusieron este miércoles sus argumentos en el conflicto que mantienen sobre la competencia de los horarios de Primera y Segunda División, y tras la vista, se ha alargado la polémica porque desde la patronal han asegurado que una de las pruebas, un audio de una entrevista de Tebas en 'El Larguero', estaba alterada.

En este sentido, el portal 'Iusport' citaba al propio presidente de LaLiga, que no acudió al Juzgado de lo Mercantil número 2 de Madrid, criticando que dicho audio estaba "manipulado".

"El audio ha sido presentado mediante un informe pericial que ha sido ratificado en el propio acto de la vista por un perito que es doctor en informática", advirtió en un comunicado la RFEF. "La representación de LaLiga ha admitido expresamente la prueba, sin formular ninguna objeción ni protesta, sin realizar ninguna pregunta al perito y sin anunciar tampoco impugnación alguna", añadió.

El organismo federativo aseguró igualmente que "dentro de la grabación presentada está la URL donde el juez o cualquier ciudadano puede encontrar la entrevista completa" y que dará más datos al respecto este jueves en una comparecencia informativa en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid) prevista para las 12.30 horas.

Publicidad