Luis Rubiales, en un acto con jugadoras que han hecho historia en el fútbol femenino

Publicidad

Fútbol femenino

La RFEF se ofrece a poner el dinero que falta para poder firmar el convenio del fútbol femenino

Luis Rubiales, presidente de la RFEF, ha ofrecido "una bolsa de 1.152.000 euros" para que se pueda garantizar el salario exigido por la AFE a los clubes de la Primera Iberdrola.

En resumen

  • La AFE pide una parcialidad del 75%, lo que supone un salario de 12.000 euros.
  • Los clubes sólo están dispuestos a una parcialidad del 50%, 8.000 euros
  • El ofrecimiento de la RFEF podría desbloquear la situación

La RFEF ha ofrecido este miércoles el dinero necesario para desconvocar la huelga planteada por las futbolistas de la Primera Iberdrola para los días 16 y 17 de noviembre. Y es que el propio Rubiales ha ofrecido "una bolsa de 1.152.000 euros" para que se pueda garantizar el salario exigido por la AFE a los clubes.

El presidente de la RFEF ha realizado este ofrecimiento durante reunión celebrada en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid) con los clubes de la Primera división, con jugadoras y con el sindicato mayoritario en la negociación.

Rubiales se ofreció a solucionar las diferencias salariales, que derivaron en una convocatoria de huelga para los días 16 y 17 de noviembre.

La Asociación de Clubes de Fútbol Femenino, según expuso el presidente de la RFEF, "propone un salario de 16.000 euros, con una parcialidad del 50 por ciento (4 horas diarias), lo que se traduce en un salario real de 8.000 euros".

Por su parte, la AFE pide 16.000 euros, con una parcialidad del 75 por ciento, lo que supone un salario de 12.000 euros.

"La RFEF asume íntegramente la diferencia y hará ese esfuerzo por 18 jugadoras de cada plantilla. La federación va a poner 1.152.000 euros para que todas las jugadoras tengan garantizado lo que pide el sindicato", indicó Rubiales.

Publicidad