Manuel Velázquez, exjugador del Real Madrid

Publicidad

SERÁ ENTERRADO ESTE SÁBADO EN FUENGIROLA

La RFEF lamenta la muerte de Manuel Velázquez

La Federación Española de Fútbol ha transmitido su "más sentido pesame" por el fallecimiento del exjugador del Real Madrid. "La gran familia que forma el fútbol español se une al duelo por esta pérdida en la figura de Manuel Velázquez. Descanse en paz", asegura el comunicado de la RFEF.

La Federación Española de Fútbol lamentó el fallecimiento de Manuel Velázquez este viernes a los 72 años, y se unió al duelo por su pérdida, según indica el organismo en un comunicado en su página web.

"El presidente de la Real Federación Española de Fútbol y su Junta Directiva desean transmitir a la familia y seres queridos de Manuel Velázquez su más sentido pésame por el fallecimiento de una leyenda de la Selección española de fútbol, a la que defendió sobre el campo durante las décadas de los 60 y 70 del pasado siglo", dice el texto de la Federación.

Manuel Velázquez Villaverde nació en la capital de España el 24 de enero de 1973 y se formó en la cantera del Real Madrid en el que debutó en 1965 tras sendas cesiones al Rayo Vallecano y al CD Málaga.

Con el club blanco logró ganar seis Campeonatos de Liga de Primera División, tres Campeonatos de España, así como la Copa de Europa de 1966 derrotando en la final al Partizán de Belgrado. Su talento y buen hacer le llevó a defender en diez ocasiones la camiseta de la Selección Española con la que anotó dos goles hasta su último encuentro internacional disputado en 1975 frente a Rumanía.

Una inoportuna lesión precipitó el fin de su carrera deportiva acontecido como jugador del Toronto Metros-Croatia de Canadá.

"La gran familia que forma el fútbol español se une al duelo por esta pérdida en la figura de Manuel Velázquez. Descanse en paz", concluye el comunicado de la RFEF.

Publicidad