El Rey ha sido obsequiado este lunes sobre el césped del estadio de fútbol de Mestalla con una camiseta del Valencia con la inscripción "S.M Felipe VI" y el número 100 en referencia al centenario del club. El motivo es la conmemoración del centenario del club. Felipe VI se ha trasladado a Mestalla, donde ha sido recibido por el presidente del club, Anil Murthy.

Ambos han accedido al terreno de juego acompañados, entre otras autoridades, por el presidente de la Comunidad Valenciana, Ximo Puig; el ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque; y el alcalde de Valencia, Joan Ribó. Sobre el césped, el jefe del Estado y el presidente valencianista han ido saludando uno a uno a los integrantes del cuerpo técnico (con el entrenador, Marcelino Toral, al frente) y a los jugadores de la plantilla, encabezados por su capitán, Dani Parejo.

A renglón seguido todos ellos han participado en una foto de familia en medio del terreno de juego. En ella han posado junto a la Copa del Rey conseguida por el equipo frente al Barcelona el pasado 25 de mayo.

Sobre el mismo césped el rey ha dirigido unas palabras a los jugadores, que las han secundado con aplausos, antes de acceder al palco VIP del estadio para seguir conversando con ellos. Unas conversaciones en las que Felipe VI ha felicitado al club por su centenario y por alzarse con la última Copa del Rey.