Plantilla Recreativo de Huelva

Publicidad

EL DECANO SIGUE VIVO

El Recreativo de Huelva evita el descenso administrativo al depositar un aval a la AFE

La salvación del Recreativo de Huelva es un hecho. El equipo andaluz se salva del descenso administrativo tras depositar un aval de 369.000 euros a la AFE. De esta manera el 'Decano' del fútbol español evita el descenso de Segunda División B a Tercera División, lo que hubiera supuesto la desaparición del club.

El Recreativo de Huelva no descenderá de categoría después de haber presentado este jueves un aval por valor de 369.000 euros a la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), con quien mantiene una deuda cercana al millón de euros correspondiente a salarios de los jugadores de la entidad decana.

En un comunicado, la AFE informó de que los únicos equipos "que no han satisfecho el total de los pagos establecidos por la Comisión Mixta para cubrir los salarios de sus jugadores" antes de concluir el plazo, este jueves a las 12.00 horas, han sido los clubes Huracán Valencia CF, Lucena CF y CD Guadalajara.

"El resto de los equipos han aportado el 100% de los salarios adeudados mediante ingresos bancarios o garantías de pago cuya validez deberá ser comprobada por AFE en las próximas 24 horas. En caso de que alguna de dichas garantías no pudieran hacerse efectivas se comunicaría a los efectos oportunos", indicó el sindicato.

De esta forma, el 'Decano' del fútbol español evita el descenso administrativo de 2ªB a 3ª, algo que hubiese supuesto prácticamente la desaparición de un club histórico que, por otra parte, ha sido señalado hoy por la Agencia Tributaria como una de los que más dinero deben al fisco.

En total, la deuda con Hacienda asciende a 13,5 millones.

Publicidad