SE MARCHÓ ENTRE LÁGRIMAS DEL BERNABÉU

La Real Sociedad confirma la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda de Canales

Entre lágrimas y aplausos se marchó Sergio Canales del Santiago Bernabéu. El ahora jugador de la Real Sociedad, antaño en las filas del Real Madrid, cayó sobre el césped con evidentes signos de dolor tras lesionarse solo su rodilla izquierda. El club donostiarra ha confirmado que Canales tiene roto el ligamento cruzado anterior, misma lesión que le tuvo año y medio alejado de los terrenos de juego. En esa ocasión fue en la rodilla derecha.

Canales, con la Real Sociedad

Publicidad

La Real Sociedad confirmó este jueves los peores presagios sobre Sergio Canales, que se perderá lo que resta de temporada por una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, producida ayer miércoles en el partido ante el Real Madrid.

El centrocampista cántabro se lesionó solo en una jugada del encuentro y las primeras exploraciones ya indicaban la gravedad del percance, que fueron ratificada por la resonancia magnética a la que se sometió este jueves en Policlínica Gipuzkoa.

Una lesión "severa"

Así, las pruebas indicaron que Canales tiene "rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda", una lesión que el club calificó de "severa" y que "necesita un tratamiento quirúrgico que será realizado más adelante".

Este es el tercer percance grave que sufre el futbolista, aunque en esta ocasión es en la otra rodilla. En su etapa en el Valencia, se rompió en dos ocasiones los ligamentos cruzados de la derecha y ahora se topa con su 'maldición' en la izquierda.

Por otro lado, la Real Sociedad también tendrá la baja para el primer partido del 2016 ante el Rayo Vallecano en Vallecas de su goleador, Imano Agirretxe, que también cayó lesionado en un lance fortuito con Keylor Navas al inicio del partido y que tiene un esguince de grado II provocado por "un traumatismo en la región distal de su pierna izquierda".

Publicidad