Isco celebra su gol ante Las Palmas

Publicidad

LIGA BBVA JORNADA 10 | REAL MADRID 3 - 1 LAS PALMAS

El Real Madrid vence con comodidad a Las Palmas

El Real Madrid venció con facilidad a Las Palmas en el Bernabéu, por 3 - 1. El partido se condensó en la primera parte, en la que los madridistas se adelantaron muy pronto con goles de Isco y Cristiano Ronaldo. Los visitantes recortaron en un saque de esquina, pero Jesé mató el partido antes del descanso. Después, Benítez guardó a sus jugadores importantes e hizo debutar a Borja Mayoral. Los periquitos fueron conformistas con el resultado.

El Real Madrid ganó con facilidad a Las Palmas. Benítez presentó en el Bernabéu una alineación con multitud de novedades, debido a la plaga de lesiones. Con Casilla sustituyendo a Keylor, el novedoso once contaba con Cristiano como delantero centro, acompañado de Isco por la derecha y Jesé por la izquierda. Casemiro ocupó el centro, escoltado por Kroos y Modric. Las Palmas propuso un 4-1-4-1 para tratar de taponar el juego por la medular, pero el esquema de Quique Setién se vino abajo muy pronto.

Los madridistas salieron desde el principio a buscar a Las Palmas, presionando muy arriba. Tardaron tres minutos en encontrar los frutos. Un envío arriesgado de Javi Varas sobre Roque Mesa, que controló mal, ocasionó el robo del Madrid. Casemiro conectó con Isco, y el malagueño definió muy solo, cerca del punto de penalti. Zurdazo ajustado con el interior y ventaja local casi sobre el pitido inicial.

Los periquitos eran un manojo de nervios, y a pesar de los intentos por sacar el balón jugado, lo perdían cerca de su área. Kroos y Modric campaban a sus anchas, con un Casemiro colosal, haciendo tapón en el centro del campo. El brasileño respondió con nota a la confianza de Benítez. El lado visitante titubeaba en la salida de balón, y no ofrecía ninguna noticia ofensiva, dejando a Casilla como espectador de lujo.

Los de Benítez dominaban, y Modric avisó a Varas, que respondió bien a un latigazo del croata. No había resistencia ni tras el primer gol. Aprovechó Marcelo, que puso un centro maravilloso a Cristiano, que con un remate de cabeza en plancha, puso el 2 - 0 en el minuto 14'. Ronaldo le ganó muy fácilmente la espalda a Bigas, y la puso lejos del alcance de Varas, que hizo la estatua.

Las Palmas tardó dos goles en empezar a asentarse en el césped, empezaban a trenzar alguna jugada. Avisó Viera, pero Casilla respondió bien. Los canarios empezaron a tener oportunidades, y consiguieron el gol a la salida de un saque de esquina. Hernán Santana cabeceó picado, absolutamente solo, y puso el 2 - 1 en el 38'. Casilla no pudo hacer nada. El Madrid levantaba a un muerto, regalando un gol con la permisividad defensiva, a un rival que apenas se había asomado a su área.

Cinco minutos les duró la alegría a los canarios, cuando Jesé hizo una maravilla. Se fue de Aythami en una baldosa y puso el balón colocado con un derechazo, a la izquierda del palo de Varas. No lo celebró, por sus raíces de Las Palmas de Gran Canaria. Tanto al filo del descanso, al que se llegó con un justo 1 - 3.

A la reanudación, Benítez sentó a Modric y dio entrada a Lucas Vázquez. El Madrid gestionaba el partido con su ventaja, sin desgastarse en exceso. La relajación cundía en el Bernabéu. Cristiano tiró fuera, casi sin ángulo, un buen balón servido por Isco, y Willian hizo trabajar a un notable Kiko Casilla en un libre directo. Jesé y Kroos salieron por Marcos Llorente y Borja Mayoral, respectivamente. Dos joyas de la cantera, y Mayoral se llevó sus primeros aplausos en su debut.

Araújo, que entró por Willian José, dio el último susto en el 86', pero su tiro se fue desviado por poco. El Bernabéu no pudo disfrutar de la magia de Juan Carlos Valerón, pero los madridistas consiguen tres puntos sin desgastar a sus piezas clave, en un partido que duró 45 minutos.

Publicidad