Mallorca - Real Madrid

El Real Madrid golea al Mallorca en la segunda parte y abre brecha en el liderato de La Liga

Una buena segunda parte con goles de Vinicius y Benzema consolidan al Madrid en el liderato. La mala noticia para el conjunto blanco son las lesiones de Benzema, Rodrygo y Mendy.

El Real Madrid golea al Mallorca en la segunda parte y abre brecha en el liderato por La Liga

El Real Madrid golea al Mallorca en la segunda parte y abre brecha en el liderato por La LigaEFE

Publicidad

El Real Madrid ha goleado al Mallorca en Son Moix en un partido que los blancos afrontaban con la euforia de la eliminatoria contra el PSG y con un ojo en El Clásico del próximo domingo. El conjunto blanco es más líder tras este partido y aprovecha el pinchazo del Sevilla en Vallecas. Los de Ancelotti sacan 10 puntos a falta de 10 jornadas.

La primera mitad fue intensa con dos ocasiones al inicio para cada uno de los equipos. Un mano a mano de Benzema que paró Rico y otra de Muriqi que intentó sorprender con un remate de primeras. Fue una primera parte sin goles y con muchas interrupciones, pero intensa.

Saltaron en la segunda mitad los dos equipos con las mismas ganas de ir a por el partido, pero fue el Real Madrid quien golpeó primero. Vinicius, con un partido sobresaliente en que no dio ni un balón por perdido, fue el encargado de abrir el marcador en el minuto 55. Tuvo fe Valverde que recuperó el balón tras una disputa, le quedó limpia a Benzema y se la dejó al brasileño para que rematara.

A partir de ese momento, el Mallorca dio la sensación de venirse un poco abajo. Sin embargo, lo intentaba el conjunto local hasta que Vinicius recuperó el balón con una bonita maniobra en el centro del campo para iniciar una contra. Corrió y encaró Benzema, luego el francés esperó para que llegara Vinicius, que siguió la jugada y fue derribado cuando iba a rematar. Una jugada con sello madridista. El francés, consolidado goleador de este Real Madrid, no falló y mandó la pelota a la red en un disparo raso por la derecha.

Apenas unos minutos después, en el 81, fue Benzema quien sentenció el partido. Acababa de entrar Marcelo por Mendy y el brasileño puso la pelota casi perfecta tras un córner en el punto de penalti. El resto lo hizo Benzema, que se elevó por encima de todos y sumó otro tanto con un cabezazo sublime en el que mandó la pelota cerca de la escuadra.

El Mallorca intentó sorprender, pero solo tuvo dos llegadas en todo el partido que realmente incomodaron al Madrid. Entran en una mala dinámica los de Luis García Plaza con otra derrota que los deja solo 2 puntos por encima de los puestos del descenso.

Gran resultado para el equipo de Ancelotti, aunque la goleada le ha salido cara. Se retiraron lesionados Rodrygo que tras un pisotón se fue sin ni siquiera poder apoyar el pie, Mendy y el propio Benzema que se quejó del gemelo tras el gol. El Real Madrid ya piensa en el Barcelona para asestar otro golpe de efecto a la Liga.

Publicidad