Griezmann

Publicidad

JORNADA 26 LIGA BBVA | REAL MADRID 0-1 ATLÉTICO DE MADRID

El Atlético derrota al Real Madrid en el Bernabéu con gol de Griezmann

El Real Madrid ha vuelto a perder un partido contra el Atlético de Madrid en el Santiago Bernabéu. Los blancos no supieron leer un encuentro que se pintó de rojiblanco gracias a un tanto de Antoine Griezmann en la segunda parte y a un duelo en el que los de Diego Simeone fueron muy superiores. El árbitro obvió un claro penalti de Gabi sobre Danilo que pudo haber cambiado el rumbo del derbi. Los cánticos de '¡Florentino dimisión!' regresaron a Chamartín.

Cómo han cambiado las cosas desde que Diego Simeone está en el banquillo del Atlético. Desde que el Atlético ganó la Copa de Rey al Real Madrid en el Santiago Bernabéu. Desde que el cabezazo de Miranda cambió el guión de cada derbi. Otra vez, una más, los rojiblancos han ganado a su eterno rival de la capital en el feudo madridista por 0-1 gracias a un completo encuentro y a un enorme tanto de Griezmann.

Mucho respeto se tuvieron uno y otro equipo cuando dio comienzo el partido. Mucho respeto, y muchas precauciones para no dar al rival la más mínima opción a la hora de crear peligro. El Real Madrid, apisonadora de local desde que Zinedine Zidane está en el banquillo, salió con el freno de mano echado buscando pases seguros. O más bien realizando los pases que les dejaba hacer el Atlético, pues los de Simeone salieron como salen siempre. A pesar de haber jugado el miércoles en Champions, corrían y corrían para incomodar a los blancos.

Para llevar el partido a su terreno. A un lugar en el que se sienten cómodos. Sin apenas dejar espacios, los rojiblancos estaban comodísimos sin balón y la primera parte del plan les iba saliendo a la perfección. La segunda no tanto, pues con el cuero en su poder estaban imprecisos en ataque y sin demasiado ritmo y fluidez. Sí, parecía un partido típico del Atlético de las últimas fechas, potente en defensa y con problemas en el apartado ofensivo.

Volvió Griezmann

Con todo, la mejor ocasión de todo el primer acto fue suya, tras una gran jugada colectiva que acabó en pies de Griezmann. El galo buscó sorprender con un tiro preciso y suave a la escuadra de Keylor ante el que el costarricense reaccionó de perfecta forma dejando una estirada de foto y cien por cien efectiva. Los rojiblancos estaban mejor, llegando más al arco madridista y noqueando cada ataque local.

Un ataque que perdió a Benzema para la segunda parte en favor de Borja Mayoral. Una segunda parte mejor, en la que sí pasaron cosas. Nada más empezar ya pudo marcar el Real Madrid por medio de Cristiano Ronaldo, que incomprensiblemente envió fuera su derechazo cuando estaba libre de marca en el área grande. Perdonaron los de Zidane, pero no lo hicieron los de Simeone. Tras sus intentonas ante Zoet en Champions, Griezmann puso fin a su mala racha con un gran gol tras una muy buena jugada colectiva.

Ya tenía su gol el Atlético. Ya tenía lo que quería. Lo que buscaba. Lo que obligó al Real Madrid a arriesgar y a dejar de buscar pases seguros. A abrirse. A pensar más en el ataque que en la defensa, y a luchar contra el crono para buscar el empate. Con eso, Saúl tuvo en sus botas el 0-2, que hizo que Navas volviera a lucir sus habilidades en la portería. Y Mayoral tuvo el 1-1, un 1-1 que pudo llegar si el trencilla hubiera visto un claro penalti de Gabi sobre Danilo.

Vuelve el '¡Florentino, dimisión!'

El Real Madrid apretaba, el Atlético se echó hacia atrás ante el empuje blanco. Y el Bernabéu era un clamor que estalló con James y con Florentino Pérez. El reloj seguía avanzando, y poco a poco la afición iba sacando sus pañuelos y preparando la música de viento para el pitido final. Tres puntos que fueron rumbo al Calderón, al casillero de los del Cholo, que se afianzan en la segunda posición y que relegan más aún a la tercera a un equipo, el de Zidane, que necesita una urgente renovación.

Publicidad