Raúl González, durante la entrevista

Publicidad

EL EXJUGADOR MADRIDISTA SE SINCERA

Raúl: "Me alegro cuando el Barça gana Copas de Europa"

Raúl González, leyenda del Real Madrid, asegura que se alegra cuando el Barcelona gana la Champions "porque al final es un equipo español".

Raúl González cree que la rivalidad entre Real Madrid y FC Barcelona “ayuda a los dos clubes”: “El Barça no sería sin el Madrid y viceversa”, dice en una entrevista concedida junto a su mujer a la revista ‘Vanity Fair’.

“Se necesitan mutuamente. Cuando ellos ganan Copas de Europa me alegro, al final es un equipo español y no he tenido ninguna duda de proclamarlo públicamente. ¿Por qué voy a desear el mal a alguien? No entra dentro de mi forma de ser”, asevera la leyenda madridista.

Raúl explica también que su “sueño” era retirarse en el Real Madrid, pero no fue posible: “Mis hijos iban teniendo una edad, el mayor notaba la presión: que si tu padre se tiene que retirar… Mamen y yo decidimos en 2010 que lo mejor era irse. Dejé el Real Madrid y a las tres horas aterricé en Alemania. Fue emotivo y a la vez liberador. Me renové en un día”.

Sobre sus últimos años en el Real Madrid: “He sido muy feliz allí, mis mejores años. Pero hubo un momento en que no disfrutaba. Cuando eres el capitán, llevas mucho tiempo y hay cambios de presidentes… Perdía energía en otras cosas y no estaba fresco en el terreno de juego. Además, a veces tu cabeza quiere, pero el cuerpo no te da”.

Sobre Cristiano Ronaldo: “Una bestia física y buena gente. Tengo uno estupenda relación con él”.

Publicidad