Fútbol
Radicales del Sant Andreu apedrean al autobús del Rayo Majadahonda
El club madrileño ha condenado este intolerable y violento ataque, anunciado que emprenderán "las acciones legales correspondientes para que se identifique y sancione a los responsables".

Publicidad
El autobús del Rayo Majadahonda fue atacado este domingo por un grupo de radicales del UE Sant Andreu, quienes lanzaron piedras contra el vehículo rompiendo alguna de las lunas del vehículo en el que viajaban los jugadores y el cuerpo técnico del equipo madrileño. Todo ocurrió tras el partido de vuelta de semifinales de la fase de ascenso de la Primera RFEF, un duelo en el que el CF Rayo Majadahonda se impuso (1-2) y certifico su billete para la final, donde se medirá al Real Avilés.
La eliminación del UE Sant Andreu no fue asimilada de la mejor manera por un grupo de ultras del conjunto catalán que decidieron pagar su enfado y frustración lanzando piedras contra el autobús del CF Rayo Majadahonda. En las imágenes que ha mostrado Marca se puede ver el momento en el que los jugadores se apartan hacia una de las filas de asientos ante el brutal lanzamiento de piedras por parte de los radicales. La pericia y rápida reacción del conductor evitó que la situación hubiera sido peor.
El Rayo Majadahona ha emitido un comunicado este lunes en el que asegura que emprenderá acciones legales para poder identificar a los responsables del ataque, a la vez que confirma que "no se han producido lesiones" entre los integrantes del cuerpo técnico y los jugadores.
"Desde el CF Rayo Majadahonda, queremos condenar de forma enérgica los graves incidentes ocurridos en la jornada de ayer, una vez finalizado el partido, cuando el autobús del equipo fue atacado por un grupo de individuos rompiendo varias lunas mientras nuestra expedición se disponía a emprender el regreso a Madrid. Afortunadamente, no se han producido lesiones, pero este acto puso en riesgo la integridad física de los jugadores y cuerpo técnico, los hechos son de una extrema gravedad y totalmente inaceptables", señala el club madrileño en el mencionado comunicado.
"Desde el club queremos dejar claro que no toleraremos ningún tipo de violencia en torno al fútbol. Hemos iniciado ya las gestiones necesarias y presentaremos las acciones legales correspondientes para que se identifique y sancione a los responsables de este acto", añaden el Rayo Majadahonda.
El club madrileño también muestra su "más sincero agradecimiento al UE Sant Andreu, que en todo momento mostró su preocupación por lo sucedido y nos ofreció su ayuda y colaboración".
"El Rayo Majadahonda defiende firmemente los valores del respeto, la deportividad y la convivencia, y seguirá trabajando para que hechos como estos no tengan cabida en el deporte", finaliza el comunicado del Rayo Majadahonda.
Comunicado íntegro del Rayo Majadahonda
Desde el CF Rayo Majadahonda, queremos condenar de forma enérgica los graves incidentes ocurridos en la jornada de ayer, una vez finalizado el partido, cuando el autobús del equipo fue atacado por un grupo de individuos rompiendo varias lunas mientras nuestra expedición se disponía a emprender el regreso a Madrid.
Afortunadamente, no se han producido lesiones, pero este acto puso en riesgo la integridad física de los jugadores y cuerpo técnico, los hechos son de una extrema gravedad y totalmente inaceptables.
Desde el club queremos dejar claro que no toleraremos ningún tipo de violencia en torno al fútbol. Hemos iniciado ya las gestiones necesarias y presentaremos las acciones legales correspondientes para que se identifique y sancione a los responsables de este acto.
Queremos también expresar nuestro más sincero agradecimiento al UE Sant Andreu, que en todo momento mostró su preocupación por lo sucedido y nos ofreció su ayuda y colaboración.
El Rayo Majadahonda defiende firmemente los valores del respeto, la deportividad y la convivencia, y seguirá trabajando para que hechos como estos no tengan cabida en el deporte.
Comunicado de la UE Sant Andreu
La Unió Esportiva Sant Andreu ha condenado "rotundamente" el ataque al autobús del CF Rayo Majadahonda en un comunicado emitido este lunes y rechazan "cualquier forma de violencia y provocación". El club catalán lamenta que unos "hechos aislados embruten la imagen y la reputación de la Unión Deportiva San Andrés y de su afición".
"La Unión Deportiva San Andrés lamenta profundamente y condena rotundamente los hechos violentos ocurridos ayer fuera del estadio a la salida del autocar del CF Rayo Majadahonda, protagonizados por un grupo de varones que lanzaron objetos contra el vehículo. Desde el Club rechazamos explícitamente cualquier forma de violencia y provocación y lamentamos que hechos aislados embruten la imagen y la reputación de la Unión Deportiva San Andrés y de su afición", indica la UE Sant Andreu en un comunicado.
Más Noticias
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad