LaLiga

El primer gol de Vitor Roque con el Barça da un respiro a Xavi

El Barcelona vence 1-0 en Montjuic a Osasuna con un cabezazo del brasileño nada más entrar al campo.

Vitor Roque (d) celebra su primer gol con el Barça

Vitor Roque (d) celebra su primer gol con el BarçaEFE

Publicidad

El Barcelona coge aire con si victoria por 1-0 ante Osasuna en un duelo que se decidió con un solitario gol del brasileño Vitor Roque -el primero como culé-, quien además forzó la falta que terminó con la expulsión por doble amarilla de Unai García en el minuto 67.

Pese a jugar más de 25 minutos con un jugador menos, los de Jagoba Arrasate, que encadenan cuatro meses sin ganar lejos de El Sadar, dieron la cara en el Olímpico Lluís Companys y estuvieron cerca del empate con dos sendas ocasiones de Raúl García y Moncayola.

Pedía Xavi en la previa una reacción de sus jugadores. Pensaba que se liberarían tras anunciar que dejaría el banquillo azulgrana a final de temporada. Sin embargo, en la primera parte sucedió todo lo contrario.

Ferran Torres, entre lágrimas

El Barcelona saltó al césped con cuatro novedades en la alineación: el joven Pau Cubarsí y Joao Cancelo en defensa, Pedri en la medular y Ferran Torres en ataque. Este último disputó únicamente cuatro minutos, lo que tardó en notar unas molestias en la parte posterior del muslo. Dejó el campo visiblemente afectado. Más problemas para Xavi.

En su lugar entró Fermín López, de lo poco destacable del cuadro azulgrana junto a Lamine Yamal en unos primeros 45 minutos aburridos por parte de ambos equipos. Ni locales ni visitantes remataron entre los tres palos. Las más claras las tuvieron Robert Lewandowski y Ante Budimir con sendos cabezazos que no vieron puerta.

Si en el Barcelona solo la rebeldía de Lamine Yamal y Fermín agitaba al equipo, los rojillos por su parte aguardaban el fallo defensivo de cada partido de los culés que en el primer acto no llegó.

De hecho, el público de Montjuic vio el primer disparo entre los tres palos del partido en el minuto 47, obra de Lamine Yamal, que detuvo sin problemas Aitor Fernández. El aviso del adolescente fue un espejismo de un Barça impotente.

Vitor Roque agita el avispero

Movió el banquillo Xavi a los quince minutos de la reanudación, dando entrada a Vitor Roque, la única alternativa ofensiva que tenía en el banquillo: entró el brasileño por Fermín en el 62 y en el 63 ya estaba festejando su primer gol como culé.

El tanto del exjugador del Athletico Paranaense llegó tras una gran jugada colectiva que terminó en los pies de un Cancelo que, con el exterior de la pierna derecha, colocó el balón en el primer palo, donde apareció Roque para rematar con un testarazo.

El 'tigre' provocaría poco después la falta de Unai García que significó la expulsión del defensa rojillo por doble amarilla. Incluso con superioridad numérica, el Barcelona, que perdonó el segundo en una transición rápida de Lamine Yamal, fue incapaz de hacerse con la pelota.

Osasuna perdona el empate

Es más, Arrasate buscó al empate dando entrada a Raúl García, Barsanac y Rubén García. Y, de hecho, casi iguala el marcador con dos ocasiones clarísimas de Raúl García, que rozó el poste con un disparo raso, y un disparo potentísimo de Moncayola rechazado por Iñaki Peña.

El segundo tanto azulgrana no llegó; Lewandowski marcó en fuera de juego. Las últimas dos jugadas del partido acabaron en el área de los locales. A balón parado tampoco llegó el tanto osasunista.

El Barcelona respira tranquilo tranquilo tras sumar tres puntos clave en su lucha por un billete para la Champions del próximo curso. El Athletic Club -quinto clasificado en Liga- está ahora a cinco puntos.

Publicidad