Publicidad

REUNIÓN EN LISBOA CON SUS ABOGADOS

Portugal, único 'refugio' de Cristiano Ronaldo si EE.UU. pide su extradición: "Sería entregado con facilidad desde Italia"

Estados Unidos podría pedir la extradición de Cristiano Ronaldo por las acusaciones de violación de Kathryn Mayorga; en ese caso, su único refugio sería Portugal. Allí está ahora, acompañado de su novia, consultando a sus abogados de confianza: "El acuerdo extrajudicial podría ser un elemento probatorio en su contra", cuenta a Antena 3 una abogada penal.

La familia de Cristiano Ronaldo han lanzado una campaña en las redes sociales en apoyo a Cristiano Ronaldo. Su madre y su hermana lanzan un mismo mensaje: "Por Portugal, por él, por nosotros, por la unión del pueblo, por la justicia, él lo merece...". La foto del luso, vestido de Superman, ya inunda las redes.

La prensa portuguesa ya habla de reunión secreta con sus abogados en Lisboa. Portugal podría ser el único territorio seguro para el luso: "Hay un acuerdo de extradición entre Portugal y EEUU y, a su vez, la propia Constitución portuguesa prohíbe extraditar a sus nacionales. Lo que no ocurriría en caso de estar en Italia, por lo que podría ser entregado con mucha mayor facilidad", nos dice Eva Gimbernat, abogada penal.

Y si Cristiano Ronaldo no compareciera voluntariamente, Estados Unidos podría tomar la determinación de librar una orden internacional de detención con fines de extradición.

Además, el acuerdo extrajudicial con Kathryn Mayorga no ayudaría mucho al portugués en caso de juicio: "¿Implica un reconocimiento de hechos por parte de Cristiano Ronaldo? Hombre, pues sí, podría ser un elemento probatorio en contra de Cristiano Ronaldo", dice la abogada.

Publicidad