Champions League

Pep Guardiola: "Trato de convencer a mis jugadores de que hemos ganado el partido"

Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, analizó en rueda de prensa el juego de su equipo en la victoria frente al Real Madrid.

Pep Guardiola: "Trato de convencer a mis jugadores de que hemos ganado el partido"

Pep Guardiola: "Trato de convencer a mis jugadores de que hemos ganado el partido"EFE

Publicidad

El Manchester City de Pep Guardiola se impuso ayer al Real Madrid por 4 goles a 3. Los locales fueron mejores y siempre lideraron el marcador, en el que llegaron a ir en dos ocasiones con dos goles de diferencia. Sin embargo, el empuje del Madrid consiguió un resultado mucho más ajustado que deja la eliminatoria abierta, algo que el entrenador 'citizen' valoró.

Ya lo avisaba el técnico catalán en la previa del partido: contra el Real Madrid no hay suerte y cuando el conjunto blanco se ve ahogado y al límite reacciona. Eso es lo que pasó en el Etihad de alguna manera. Ahora, el City irá al Bernabéu sabiendo que el estado de ánimo de los madridistas no está hundido.

"Esto es el Real Madrid y el Santiago Bernabéu. No importa si vas con un 1-0 o un 2-0.Son capaces de marcar tres goles en diez minutos, tienen la calidad para hacer eso", explicó Guardiola.

El entrenador del City reconoció que fue un partido "con grandes jugadores y con mucha calidad" y cree que el partido en el estadio blanco será "muy difícil". "Si jugamos como la segunda parte del Atlético no tendremos ninguna opción", explicó aludiendo a esos 45 minutos en los que el Atleti pudo forzar la prórroga.

Guardiola cree que fue un partido en el que no hay nadie que no se lo haya pasado bien viéndolo. Precisamente, sobre los estados de ánimo el Real Madrid puede ganar la liga el sábado mientras que el City se la juega ante el Leeds. "Trato de convencer a mis jugadores de que hemos ganado el partido y de que no tienen que agachar la cabeza", sentenció mirando ya a la próxima semana.

Publicidad