Champions League

El Real Madrid resucita tres veces en el Etihad y el Bernabéu dictará sentencia en Champions

El Madrid cae 4-3 en un partidazo ante el City y todo queda abierto para la vuelta de semifinales de Champions League. Benzema volvió a salir al rescate con un doblete.

Benzema celebra su penalti a lo Panenka

Benzema celebra su penalti a lo PanenkaEfe

Publicidad

El Real Madrid ha caído derrotado en la ida de semifinales de la Champions League en el Etihad Stadium, tras levantarse en tres ocasiones de los golpes del Manchester City con un doblete de Karim Benzema y un tanto de Vinícius que dejan todo abierto para la vuelta en el Santiago Bernabéu (4-3).

Falta de contundencia atrás

El equipo blanco, que encajó dos tantos en los once primeros minutos de Kevin De Bruyne, el tanto más tempranero de la historia del City en Liga de Campeones, y Gabriel Jesús, siguió vivo en la eliminatoria gracias a su efectividad en ataque.

El inicio de partido no pudo ser peor para los blancos: jugadón de Mahrez al minuto y medio, que dribló y buscó a De Bruyne en el área. El belga, completamente solo, batió de cabeza a Courtois en el corazón del área con un remate de cabeza. Carvajal no llegó a tiempo.

A los 11 minutos, un envío de De Bruyne desde la izquierda le costó de nuevo caro al Madrid: Alaba no llegó con contundencia al cruce y Gabriel Jesus se quedó solo ante Courtois. El brasileño no perdonó. Dos llegadas y dos goles... en jugadas sin demasiado peligro aparente tras dos centros mal defendidos por los centrales.

Mahrez y Foden perdonaron el tercero y Benzema aprovechó para levantar por primera vez a su equipo a los 33 minutos, tras ver como el City perdonaba ocasiones para golear. Robó Modric en mediocampo, Mendy la puso al punto de penalti y el francés marcó con un remate imposible al palo largo. Karim es el alma de este equipo.

En la segunda mitad los de Pep volvieron a su mejor versión y el Real Madrid fue incapaz de encontrar soluciones a la falta de contundencia en defensa. Entró Nacho por Alaba, que tenía molestias, pero todo siguió igual y a los 53 minutos Foden ampliaba de nuevo ventaja... Sin embargo, dos minutos después Vinícius apretaba otra vez el partido.

Y es que los blancos salieron KO al inicio de la segunda parte. Desastroso Mendy: pase flojo a Vinicius, se anticipó Fernandinho y el brasileño se la puso perfecta a Foden para batir de cabeza Courtois. Otro regalo de los blancos.

El gol de Vini, por su parte, vino tras una cabalgada memorable. Dejó pasar el brasileño el balón por debajo de las piernas de Fernandinho, salió a la carrera casi desde su campo, se metió en el área y batió por bajo a Ederson con la punterita.

Sin embargo, otro error de concentración de los blancos, que creyeron que el colegiado iba a señalar falta en la frontal de Kroos sobre Zinchenko, provocó el cuarto del City de Bernardo Silva. El luso la puso en la mismísima escuadra y, poco después, Mahrez incluso tuvo el quinto en sus botas.

Benzema sostiene al equipo

Sin embargo, Benzema volvió a salir al rescate tras una mano de Laporte dentro del área: el francés puso con un penalti a lo Panenka el 4-3 definitivo en el marcador. Una definición solo al alcance de los más grandes... y tras fallar dos penaltis en el último encuentro ante Osasuna.

Ahora, el Bernabéu dictará sentencia por un puesto en la final de París. El City pudo golear en su casa, pero los blancos salieron vivos... y Guardiola sabe muy bien lo que eso significa. El propio Benzema empezó a preparar la remontada nada más terminar el encuentro en el Etihad: "Necesitamos a la afición como nunca en el Bernabéu y vamos a hacer una cosa mágica, que es ganar".

Publicidad