Champions League

Ancelotti: "Si defendemos mejor en la vuelta, ganamos"

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, pasó por rueda de prensa después del partido para valorar el partido contra el Manchester City.

Ancelotti: "Si defendemos mejor en la vuelta, ganamos"

Ancelotti: "Si defendemos mejor en la vuelta, ganamos"EFE

Publicidad

El Etihad Stadium fue anoche el escenario de un loco pero memorable partido de Champions. El Real Madrid perdió 4 a 3 contra el Manchester City, pero salió vivo de Inglaterra y dejó la eliminatoria abierta para el Bernabéu. Precisamente, esa fue la sensación de Carlo Ancelotti sobre el partido de los blancos, aunque no escondió los defectos que mostraron sus jugadores.

El Real Madrid encajó 2 goles en 10 minutos, lo que ponía al equipo en una situación límite y mentalizaba al aficionado para el peor de los escenarios. "Mi sensación es que hemos empezado muy mal el partido, demasiado blandos. Luego el equipo ha mostrado lo de los últimos tiempos: una gran capacidad de reacción. Hemos estado dentro del partido hasta el final", resumió Ancelotti.

Para el entrenador madridista la vuelta dependerá en gran medida de la defensa: "Si defendemos mejor, ganamos. Si no, nos quedamos fuera". Ancelotti también insistió en que el resultado les deja vivos en la vuelta en el Bernabéu y analizó en qué aspectos habían fallado más: "Hemos perdido muchos duelos individuales. Nos han marcado cuando con un poco más de atención se podía evitar".

El técnico aseguró marcharse "frustrado" de Manchester, aunque reconoció a sus jugadores por poner "mucha energía". Uno de los que se llevó elogios fue Karim Benzema, de quien Ancelotti aseguró que no sabía como iba a tirar el penalti.

El francés sí se ha mostrado convencido de que el Real Madrid pasará a la final de la Champions League. Por otro lado, queda saber cómo está Alaba, sustituido al descanso por Nacho, y si llegará al próximo partido decisivo en el Bernabéu.

Publicidad