Champions League

Pep Guardiola y la eliminatoria ante el Real Madrid: "Parece que es una tradición ya"

El entrenador del Manchester City analizó el duelo de cuartos ante el Real Madrid y advierte de que "necesitaremos dos buenos partidos". "Para nosotros esto es algo nuevo, para el Madrid no es especial estar en las eliminatorias", explicó Guardiola.

Pep Guardiola y Carlo Ancelotti se saludan antes de la semifinal del año pasado

Pep Guardiola y Carlo Ancelotti se saludan antes de la semifinal del año pasadoEfe

Publicidad

Pep Guardiola y su Manchester City se vuelven a cruzar en el camino del Real Madrid o, visto desde el lado de los ingleses, el Madrid se vuelve a interponer en la ruta del equipo citizen a la final. El sorteo de este viernes ha deparado el tercer cruce entre City y Madrid en los tres últimos años. Hace dos años fue el equipo español el que salió victorioso y la temporada pasada el City se tomó la revancha eliminando al 'rey' de la competición en semifinales. Esta vez se verán en la ronda de cuartos de final, con la ida en el Santiago Bernabéu y la vuelta en el Etihad Stadium.

El entrenador del City aseguró que esta eliminatoria se está convirtiendo ya en "una tradición" y avisó de que necesitarán su mejor versión para volver a eliminar a "los reyes de la competición"

"Parece que es una tradición ya. Tres años seguidos jugando contra los reyes de la competición. Espero que podamos llegar en un buen momento porque aún quedan varias semanas para el primer partido en Madrid", indicó Guardiola.

"El sorteo no lo puedes controlar, si la gente dice..."

"El sorteo no lo puedes controlar, si la gente dice que es fácil es porque minusvaloras al rival. El partido de vuelta en casa, es lo que hay... Este año nos toca en casa, hace dos nos tocó fuera. Es lo que hay. Necesitaremos dos buenos partidos", advirtió el técnico catalán.

Pep Guardiola subrayó que su equipo se está habituando a jugar estas eliminatorias de la Champions, algo que para el Madrid "no es especial" porque, según dijo, están habituados a disputar estos partidos.

"Para nosotros esto es algo nuevo, para el Madrid no es especial estar en las eliminatorias. En los últimos años hemos sido muy regulares. Hemos empezado a estar en estas rondas y cuando estas en estas rondas empiezas a jugar contra los mejores del mundo", explicó Pep Guardiola.

Pep, sobre De Bruyne: "Se siente bien pero no está listo"

Por último, el entrenador del Manchester City habló sobre la evolución de Kevin de Bruyne, baja ante el Newcastle y que el año pasado fue clave frente al Real Madrid.

"Se siente bien pero no está listo. Jugó en Anfield con algunos problemas Está mejorando, hablamos con Bélgica y esperemos que se recupere para el resto de la temporada", apuntó Guardiola sobre el jugador belga.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad