Pellegrino, durante el partido contra el Atlético de Madrid

Publicidad

ELOGIA A MATEU LAHOZ

Pellegrino, sobre el penalti a Correa: "Es una jugada un poquito 'soft'"

El Leganés se fue del Metropolitano de vacío. El gol de Saúl tras un penalti provocado por Correa dio la victoria al conjunto colchonero, una pena máxima que, para Pellegrino, viene precedido de un contacto 'soft'.

El entrenador del Leganés, Mauricio Pellegrino, lamentó la derrota ante el Atlético de Madrid (1-0) y aseguró que el gol de los colchoneros llegó en una jugada de penalti "un poquito soft", calificando de "suave" el contacto de Omeruo sobre Correa que finalmente decidió el partido.

"Estamos fastidiados porque ha sido un partido muy parejo. Ellos han creado muy poco y nosotros también. Hubo pocas opciones y nunca tuvimos la sensación de ser dominados, ni de que hicieran mérito para llevarse los tres puntos", analizó el técnico argentino del Lega.

Elogios a Mateu

"En la segunda parte, esa jugada del penal lo define todo. Sabíamos que es un rival al que se le crea poco y también dimos pocas concesiones. Es verdad que nos han puesto el partido muy difícil y no hemos tenido ese 'punch' de otras ocasiones", añadió Pellegrino ante los medios.

En relación al penalti, el argentino lo tiene claro. "Para mí este árbitro (Mateu Lahoz) es uno de los mejores de España y de Europa. Me gusta mucho cómo maneja las situaciones de partido. Las jugadas ni las vi (repetidas) y sé que es una jugada difícil. Para ser un penal es una jugada un poquito 'soft'", sentenció.

Además, Pellegrino lamentó no haber tenido más empuje en los metros finales. "Para sacar un empate hemos hecho muchas cosas bien, pero para ganar el partido nos ha faltado mover mas rápido el balón y tener más ritmo porque ellos se agrupan muy bien", indicó.

El partido de Lunin

"Nosotros no hemos sorprendido con un buen 'timing' o con cierto ritmo de partido. Tampoco lo han hecho ellos. No nos han creado tanto como para llevarse la victoria. Metí jugadores de banda al final para conseguir más centros o paredes, pero una cosa es el plan y otra lo que puedes hacer", manifestó.

Por último, Pellegrino fue preguntado por la actuación de Lunin, que suplió al sancionado Cuéllar este sábado. "Los porteros no han tenido grandes intervenciones. Ha estado correcto, lástima que Saúl llegó antes que nosotros en el gol. La próxima semana será Cuéllar nuestro portero titular. Ha hecho muchos méritos para seguir atajando", finalizó.

Publicidad