Pellegrini, en su etapa en el Real Madrid

Publicidad

DURANTE UN ACTO EN CHILE

Pellegrini y su etapa en el Real Madrid: "Me decían que algunos jugadores debían jugar sí o sí, pero yo no transigí nunca"

El entrenador chileno habló sobre su etapa en el Real Madrid y aseguró que los dirigentes del club blanco le instaron a alinear a algunos jugadores.

El técnico chileno Manuel Pellegrini, fichado hace pocos días por el West Ham inglés, dijo en Santiago que durante su etapa como entrenador del Real Madrid le instaron a alinear a algunos jugadores y que él "nunca" transigió.

"Una de las discusiones que más tuve con los dirigentes del Real Madrid fue por el rendimiento de los jugadores. Me decían que algunos debían jugar sí o sí, pero yo no transigí nunca", afirmó Pellegrini en una conferencia en un centro de negocios organizada por el diario chileno El Mercurio.

Pellegrini, que dirigió al equipo blanco en la temporada 2009-2010 y fue destituido, también habló de jugadores que lo han marcado en su carrera y destacó a Cristiano Ronaldo y Raúl, a los que entrenó en el Real Madrid. El más complicado dijo que fue el argentino Juan Román Riquelme, a quien tuvo en el Villarreal.

"Durante mi carrera los jugadores más fáciles para dirigir han sido Cristiano y Raúl. No importa cuánto ganen: son deportistas de excelencia. El más complicado ha sido Juan Román Riquelme", precisó, y aseguró que siempre ha tenido una buena relación con sus colegas.

"Tengo una muy buena relación con todos los técnicos, incluido Mourinho. Nos encontramos en Londres hace poco y nos saludamos con un gran abrazo", indicó Pellegrini, que calificó de "espectacular" su nuevo desafío en el West Ham.

Asimismo, manifestó que no volverá a dirigir en Chile ni en otro país sudamericano y reiteró su reticencia a trabajar con la selección nacional.

"Nunca volveré a dirigir a la U (Universidad de Chile) ni a ningún equipo sudamericano. El enfoque del deporte es distinto, al igual que los recursos y la exigencia. Sería un retroceso", afirmó en una conferencia en un centro de negocios organizada por el diario chileno El Mercurio.

Publicidad