279.999667

Publicidad

Coronavirus

Paco Jémez: "Mientras no haya test de coronavirus para todos, es frívolo que nosotros los usemos"

Paco Jémez, entrenador del Rayo, sobre los test por coronavirus a futbolistas: "Lo que nos debería indignar es que nuestros sanitarios no estén protegidos".

Paco Jémez, entrenador del Rayo Vallecano, ha hablado sobre la situación del fútbol en plena pandemia del coronavirus. "Para volver se debe tener cierto control sobre la situación y ahora no la tenemos. Todos deseamos empezar nuestro trabajo y nuestras vidas, pero entiendo que a día de hoy hay muchas profesiones que necesitan tener cierto control", reflexiona en Espejo Público. "Mientras no haya test para todos, es frívolo que nosotros los usemos", ha dicho el entrenador.

Sobre la vuelta del fútbol: "En estos momentos la sensatez se tiene que anteponer, lo primero es nuestra salud. Claro que el fútbol tiene intereses y es importante para la economía española. Si nos preguntan a nosotros, entiendo que el fútbol a cualquier precio, no".

También ha hablado sobre sus palabras relativas a los test a futbolistas, en las que anteponía a los sanitarios a los jugadores: "La mejor noticia sería que haya test para todo el mundo. Es una pena que las principales profesiones de riesgo no tengan el material necesario para hacer su trabajo sin miedo a contagiarse. Eso te hace recapacitar: ¿cómo voy a usar un test que necesita alguien que se juega la vida?".

"No queremos esos test"

El técnico entiende que hay otras profesiones prioritarias: "La sociedad se tiene que echar las manos a la cabeza no porque una empresa privada quiera hacer test a sus trabajadores, que es lo más normal del mundo. Hay que echarse las manos a la cabeza porque a estas alturas el Gobierno no tiene a nuestros sanitarios, policías, militares, farmacéuticos o camioneros con el material necesario. Eso es lo que nos debería indignar".

"He visto muchísimas situaciones de ataque al fútbol. Nosotros no queremos esos test, queremos ser igual a todo el mundo y apoyar para salir de esto de la mejor manera posible", apostilla Jémez.