Publicidad
CON OPCIÓN A COMPRA
El Oporto y el Villarreal acuerdan la cesión de Adrián
El Oporto y el Villarreal han acordado la llegada del delantero Adrián López al conjunto español, futbolista que se incorporará a la disciplina del "submarino amarillo" a través de una cesión con opción de compra. El jugador ya se ha sometido a los exámenes médicos.
El Villarreal ha hecho oficial la incorporación del delantero del Oporto Adrián López, que militará como cedido esta temporada en el club castellonense, sin opción de compra.
Adrián, que ha estado en la ciudad deportiva del Villarreal, se entrenará esta tarde junto a sus nuevos compañeros y será presentado la semana próxima. Adrián llega para cubrir la salida del delantero Gerard Moreno, que dejó el Villarreal para militar en el Espanyol.
El punta asturiano, de 27 años, regresará de esta forma a la Liga española después de su breve paso por Portugal, donde llegó con la vitola de estrella y no logró cumplir con las expectativas creadas. El Oporto pagó once millones de euros el pasado verano al Atlético de Madrid para hacerse con el 60 % de su pase, en la que se convirtió en la contratación más cara de la temporada en el mercado de fichajes luso.
Esta no era la primera vez que el Villarreal intentaba su fichaje, ya que en el invierno de 2011 negoció su llegada, pero sin éxito. Sin embargo, los problemas físicos complicaron su adaptación y no logró quitar el sitio ni al colombiano Jackson Martínez en el puesto de delantero centro ni a Brahimi y Tello en los extremos. Adrián López disputó un total de 18 encuentros con la camiseta de los "dragones", nueve de ellos como titular, en los que apenas marcó un único tanto.
En este inicio de temporada el futbolista no participó en ningún encuentro con el Oporto y disponía de permiso del club para buscar una salida. El delantero, que llegó a ser internacional con la selección española, competirá en el Villarreal por un lugar en el once de Marcelino García Toral con el brasileño Leo Baptistao, Roberto Soldado y el francocongoleño Cédric Bakambu.
Publicidad