Real Madrid

OFICIAL: El Real Madrid anuncia la marcha de Marco Asensio

El club blanco ha anunciado en un comunicado oficial la salida del jugador balear tras 7 años y 17 títulos. Asensio también se ha despedido en redes sociales: "Desde muy pequeño el Real Madrid se convirtió en mi pasión, mi sueño...".

Marco Asensio en un partido con el Real Madrid

Marco Asensio en un partido con el Real MadridGetty

Publicidad

La etapa de Marco Asensio en el Real Madrid ya es historia. El club blanco acaba de hacer oficial la salida del jugador de Palma tras 7 temporadas en Chamartín y 17 títulos entre los que se encuentran 3 Champions, 3 Ligas y 1 Copa del Rey.

El propio jugador de 27 años ha compartido en redes sociales un vídeo de despedida en el que da las gracias al Real Madrid y a los aficionados blancos. "Queridos madridistas, me dirijo a vosotros con un nudo en la garganta y el corazón lleno de sentimientos encontrados. Desde muy pequeño el Real Madrid se convirtió en mi pasión, mi sueño y mi objetivo más preciado...", empieza diciendo Asensio en su vídeo.

Asensio abandona el club de su vida dejando grandes registros goleadores: 62 tantos y 32 asistencias en sus 285 partidos como madridista. Un jugador con una zurda de oro, un potente y efectivo disparo desde fuera del área y una gran visión de juego. El balear siempre fue un jugador importante pero nunca llegó a tener la continuidad que quiso en el once titular, en estas dos últimas temporadas consiguió su mejor registro goleador en Liga (10 y 9 goles) pero curiosamente fue cuando menos protagonismo tuvo en el terreno de juego.

Comunicado oficial del Real Madrid

"El Real Madrid quiere expresar su agradecimiento y su cariño a Marco Asensio, jugador que ha defendido nuestro escudo y nuestra camiseta durante siete temporadas. Llegó al Real Madrid con tan solo 20 años y ha logrado entrar en la historia de nuestro club formando parte de un equipo que ha protagonizado una de nuestras épocas de mayor éxito", empieza diciendo el comunicado del club madridista.

"Marco Asensio ha conseguido 17 títulos en el Real Madrid: 3 Copas de Europa, 4 Mundiales de Clubes, 3 Supercopas de Europa, 3 Ligas, 1 Copa del Rey y 3 Supercopas de España. Los madridistas no olvidaremos nunca su trayectoria y su comportamiento ejemplar durante todo este tiempo. El Real Madrid es y será siempre su casa, y le desea mucha suerte a él y a toda su familia en esta nueva etapa", concluye la nota del Real Madrid.

Publicidad