Premier League

Guardiola dice que todos en Inglaterra van con el Liverpool... y Klopp le responde

En plena disputa por la Premier League el técnico del Manchester City aseguró que todos van con el Liverpool, pero Klopp no opina lo contrario.

Pep Guardiola y Jürgen Klopp

Pep Guardiola y Jürgen KloppGetty Images

Publicidad

El Manchester City de Pep Guardiola está inmerso en una batalla con el Liverpool por ver quién se alza esta temporada con el trofeo de la Premier League. En este contexto, el entrenador catalán hace su particular juego con los medios de comunicación.

Guardiola tiene una teoría sobre quién es el favorito de los ingleses para ganar la competición este año: el Liverpool. En un canal de televisión aseguró que "todos en este país apoyan al Liverpool... los medios de comunicación y todo el mundo". Aún así, el técnico 'citizen' aseguró que "no es un problema" esta creencia y señaló que se sustenta en que "tienen más seguidores en todo el mundo y en Inglaterra apoyan más al Liverpool".

También aprovechó para lanzar un dardo al conjunto 'red': "Liverpool tiene una historia increíble en la competición europea, pero no en la Premier League, porque han ganado una en 30 años, pero eso no es un problema en absoluto".

El catalán sabe que los próximos partidos que restan a la competición tienen que ganar si quieren conseguir su objetivo. El City esta ahora 3 puntos por encima del Liverpool tras golear al Newcastle y que el equipo de Klopp empatara contra el Tottenham.

Klopp responde a Guardiola

Klopp ha sido preguntado este lunes las declaraciones de Guardiola y ha señalado que no cree que sean ciertas. No tengo ni idea de si todo el país nos apoya. No es la sensación que tengo cuando vamos a otros lugares a jugar, en realidad es todo lo contrario. Vivo en Liverpool y sí, aquí mucha gente quiere que ganemos la liga, eso es verdad; pero incluso aquí probablemente sea solo el 50 % porque el resto (en alusión a los seguidores del Everton) están metidos en otra lucha", explicó.

El entrenador alemán sugirió que quizás las declaraciones de Guardiola estaban motivadas por la derrota en semifinales de la Champions League contra el Real Madrid. "Es difícil de aceptar, pero luego encima el Liverpool llega a la final (de la Champions), y luego se dicen cosas como: 'Ellos solo se enfrentaron al Villarreal y nosotros con el Madrid'", sentenció.

Publicidad