Mercado de fichajes

Haaland elige al Manchester City

El delantero noruego ya habría pasado reconocimiento médico con el equipo de Pep Guardiola. Un portavoz de su familia lo confirma: "El 'equipo Haaland' informó al Real Madrid y al Bayern la semana pasada su decisión".

Publicidad

El fichaje del delantero Noruego Erling Haaland por el Manchester City de Pep Guardiola puede ser oficial en cuestión de días. Desde Inglaterra, medios como 'The Guardian' o 'The Times' dan ya por hecho que el noruego pasaría a las filas del equipo de Manchester la próxima temporada.

Las negociaciones entre Haaland y el City parecen haber llegado a su fin y el fichaje se podría anunciar en breve. El noruego es uno de los delanteros más codiciados en el fútbol europeo ya que ha registrado 28 goles en las competiciones, a pesar de que también ha quedado lastrado por las lesiones.

El propio portavoz de la familia Haaland, Jan Aage Fjortoft, ha confirmado el fichaje horas después de que medios belgas informaran de la presencia del jugador en el Hospital Erasme de Bruselas: "Finalmente se tomó una decisión. Erling Haaland jugará para el Manchester City la próxima temporada. El ‘equipo Haaland’ informó al Real Madrid y al Bayern la semana pasada su decisión", escribió en su redes sociales.

Guardiola obtendría así un ansiado '9' tras dos años explotando otras opciones en la delantera. De hecho, el Manchester necesitaba un jugador de las características del noruego ya la semana pasada e hizo dos ofertas el año pasado por Harry Kayne del Tottenham por 120 y 175 millones de euros.

Las cifras del fichaje

El Manchester City obtendría el fichaje del delantero por un coste mucho menor de lo que habría costado el inglés. Mino Raiola, fallecido recientemente y agente de Haaland, obtuvo para él una cláusula inferior a los 80 millones de euros en el Borussia para que su fichaje por otro equipo con más proyección fuese más sencillo. En este sentido, el periodista Fabrizio Romano asegura incluso que el noruego habría pasado ya el reconocimiento médico.

'The Atlantic', que ha adelantado la noticia, da por hecho el fichaje y aseguran que el City activará la cláusula de rescisión por 75 millones de euros. Además, 'The Guardian' asegura que el sueldo de Haaland será de 350.000 euros semanales más bonos y tendría una duración de 5 años.

El City tras caer en las semifinales de la Champions contra el Real Madrid ha dado un paso más en su lucha por la Premier tras ponerse a 3 puntos del Liverpool el pasado fin de semana, aunque todavía no tiene asegurado el campeonato. La temporada del City ha tenido algunas sombras como la eliminación temprana de la Copa de la Liga y caer en semifinales en la Copa de Inglaterra.

Publicidad