78.842667

Publicidad

Selección española

¿Qué ha ocurrido entre Robert Moreno y Luis Enrique? Las claves del nuevo 'cisma' en la Selección

El 19 de junio Luis Enrique decidía abandonar la selección española, ese día Robert Moreno se hacía cargo del banquillo de España. Cinco meses después 'Lucho' regresa, pero la relación con Robert Moreno ya no es la misma.

En resumen
  • Tras nueve años juntos, la amistad entre Luis Enrique y Robert Moreno parece haberse deteriorado
  • Rubiales no ha contestado a la pregunta que todo el mundo se hace
  • Robert Moreno no seguirá como segundo de Luis Enrique

¿Qué ha pasado entre Luis Enrique y Robert Moreno? Esa es la gran pregunta que queda por resolver tras la esperpéntica salida del segundo del cargo de seleccionador nacional.

Las explicaciones de Luis Rubiales, presidente de la RFEF, en la rueda de prensa en la que se ha confirmado la vuelta del entrenador asturiano al banquillo de la selección española no han resuelto la gran pregunta.

Una amistad rota por el cargo de seleccionador

Y es que Luis Enrique y Robert Moreno eran amigos íntimos. Durante varios años han trabajado juntos, pero algo ha ocurrido en su relación.

Todo ocurrió el pasado 19 de junio cuando Luis Enrique decidía dejar el puesto de seleccionador por la grave enfermedad que padecía su hija Ese día Robert Moreno se hacía cargo de la selección española y dejaba claro que nunca olvidaría el gesto de 'Lucho' hacia su persona.

En septiembre se confirmaba la peor de las noticias: la muerte de la hija de Luis Enrique. En ese momento Robert Moreno aseguraba en rueda de prensa que se haría a un lado en el momento que Luis Enrique decidiera volver.

Pero algo ha ocurrido que ha propiciado que la salida de Robert Moreno y la vuelta de Luis Enrique hayan supuesto una convulsión en el seno de la selección española. Y eso que hace menos de dos días, el propio Robert Moreno daba la cara por Molina y Luis Rubiales...

Publicidad