Publicidad

Selección española

Rubiales alega que Robert Moreno pidió marcharse cuando supo que Luis Enrique podía volver: "Exigía saberlo ya"

Luis Rubiales ha comparecido ante los medios para confirmar la vuelta de Luis Enrique y explicar que Robert Moreno quiso marcharse al enterarse de que comtemplaban la vuelta de 'Lucho'.

En resumen

  • "Robert Moreno nos dice que quiere acordar su salida y no ser un impedimento para la vuelta de Luis Enrique"
  • Hoy habían citado a Robert Moreno a las 10:00h: "No ha venido; ha mandado a dos abogados"

Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol, ha hablado ante los medios en rueda de prensa para salir al paso del revuelo generado por el cese de Robert Moreno como seleccionador y la vuelta de Luis Enrique para la Euro 2020 y el Mundial de Catar 2022.

Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol, ha confirmado ante los medios de comunicación la vuelta de Luis Enrique a la Selección tras despedir a Robert Moreno. Luis Rubiales ha hecho una cronología de los hechos para explicar cómo se sucedieron los mensajes y las llamadas que han terminado en esta decisión.

Asegura que fue el propio Robert Moreno el que se puso en contacto tanto con él como con Molina para comunicarles que no sería "un impedimento para la vuelta de Luis Enrique". Fue entonces cuando hablaron con Luis Enrique para conocer si quería volver al banquillo, recibiendo una respuesta positiva por parte del asturiano.

Se enteraron por Robert Moreno

Dice que el ya exseleccionador les avisó de que 'Lucho' quería volver a entrenar: "Robert Moreno nos transmite que ha hablado con Luis Enrique y que Luis Enrique le ha transmitido sus ganas de volver a entrenar. Molina y yo nos enteramos por Robert Moreno".

Continuó Rubiales: "El domingo Molina habla con Robert Moreno y éste le dice que quiere saber ya qué queremos hacer. Moreno se lo vuelve a exigir. Hemos sido siempre muy rigurosos y transparentes. Molina de inmediato le comenta: 'Mira Rober, si Luis Enrique quiere volver a liderar el proyecto que él ha empezado, nosotros vamos a valorar esa posibilidad'. Nadie había hablado con Luis Enrique ni negociado nada".

"El lunes recibimos un mensaje de Robert Moreno en el que nos dice que quiere acordar su salida y no ser un impedimento para la vuelta de Luis Enrique. El propio Robert Moreno nos dice a nosotros que quiere acordar su salida para no impedir la vuelta", confirma el presidente de la RFEF.

Luis Rubiales llamó entonces a 'Lucho': "Ayer llamé a Luis Enrique y le cuento lo que pasa, la conversación con Rober, que nos ha dicho que no quiere seguir. Y le pido a Luis Enrique si estaría dispuesto a volver a su puesto. Luis Enrique me dice al momento que sí, que cuente con él y que gracias por la confianza y cumplir nuestra palabra. Siempre hemos sido muy claros, tiene las puertas abiertas".

"El primero en conocer todas las cuestiones, incluso antes que nosotros, fue Robert. Nosotros nos enteramos por Robert. Esta es la situación, esto es lo que tenemos", relata Rubiales.

"La exigencia" de Robert cambió los tiempos

"Siempre hemos actuado con respeto, integridad y rigor. La RFEF es coherente y leal con las personas y con el mensaje desde el primer día. Explicamos a Robert que si volvía Luis Enrique, el puesto sería para él. Coherentes y leales con todo el mundo. Solo ha cambiado los tiempos la exigencia de Robert Moreno el domingo pasado de pedirle a Molina una decisión", confirma Rubiales.

Las conclusiones del presidente de la RFEF "Luis Enrique tuvo que abandonar su puesto de trabajo por la peor situación que puede vivir un padre. Luis Enrique es el líder de este proyecto y tenía nuestra promesa de que tenía las puertas abiertas desde el primer momento. Continuará hasta el Mundial de Catar y le queremos desear una feliz vuelta a su puesto de trabajo".

"No sé la relación que tienen Luis Enrique y Robert. Eso pregúntaselo a ellos [...] Estamos muy contentos con el trabajo de Robert, pero el líder de este proyecto es Luis Enrique. Lo hemos dicho siempre", explica al ser preguntado por los posibles problemas que hayan surgido en este tiempo entre ambos.

Luis Rubiales asegura que hoy habían citado a Robert Moreno a las 10:00h y que "él no ha venido; ha mandado a dos abogados".

Publicidad