Joshua King celebra el empate ante España

Publicidad

Fútbol

Noruega congela a España y aplaza su clasificación para la Eurocopa

Noruega empató de penalti en el minuto 93 y retrasó la clasificación para la Eurocopa de una España carente de brillo. Saúl adelantó a los de Robert Moreno. Partido histórico para Ramos.

En resumen
  • King hizo justicia al final tras un penalti cometido por Kepa
  • Ramos se convirtió en el jugador con más internacionalidades (168)
  • La clasificación para la Eurocopa deberá esperar al duelo ante Suecia

King y el poco brillo de España sirvieron para retrasar nuestra clasificación para la Eurocopa. El ariete noruego igualó en el descuento el gol con el que Saúl había adelantado a una España, que al no brillar en ningún momento se va con un botín a la par justo y escaso de la capital nórdica.

España llegaba a Oslo con el objetivo de ganar para certificar la clasificación de forma matemática. Lo hacía con las sorpresas en el once de Oyarzabal y Albiol. As´afrontaban los nuestros un partido que se antojanba trascendental. Sobre todo para un Ramos que se convertía en el jugador con más internacionalidades.

Empezaba fuerte España. Lo primero que hacían los de Robert Moreno era pisar el área noruega. Un disparo de Oyazabal al que respondía el meta nórdico con una gran parada era la primera ocasión del choque, cuando no se había jugado ni un minuto de partido.

Fabián fue el mejor de España en Oslo: estrelló dos balones en la madera

Pero a partir de ahí nada. El partido se convirtió en un auténtico desierto de fútbol. Con la excepción de un par de avisos del noruego King y un disparo lejano de Fabián que atajó el arquero no ocurrió nada.

Era un partido de ritmo lento y tedioso. España jugó sin ritmo en una primera parte limpia de peligro. Noruega, por su parte, perecía conformarse con llegar con ese empate al descanso, que no sólo les permitía llegar vivos al tramo final del partido, sino que este empate sin goles al descanso les dejaba soñar con una esperanza de clasificación.

Pero fue salir del descanso y romper todo tipo de esperanza nórdica. Saúl con un zurdazo desde la frontal a los dos minutos de la reanudación ponía por delante a nuestro combinado nacional. 'La Roja' hoy de blanco comenzaba así a ajusticiar a una conformista Noruega en la que sólo cabía resaltar algún destello de Odergard.

Los intentos finales de Noruega

El gol tocó mucho a los noreropeos. Pero pese a todo, se volcaron en pro de la igualada. King tuvo el empate con un disparo que se marchó desviado. Pero este acelerón le sirvió a España para crecer en el partido. De hecho, Fabián tuvo el segundo con disparo de Fabián que se estrelló en el larguero.

En el tramo final y a base de balones colgados lo intentó una y otra vez Noruega . Los nórdicos de la mano de un inspirado King asustaron a España sin éxito hasta. Así fue hasta el descuento cuando tras un tonto penalti de Kepa, que King se encargó de transformar y el partido acabó en empate.

Un reparto de puntos que sirve para varias cosas: le agua la fiesta del récord a Ramos, retrasa la clasificación de España para la próxima Eurocopa y le da sentido al partido del próximo martes ante Suecia. En Estocolmo los de Robert Moreno tienen que sacar al menos un punto su quiere cerrar su clasificación para la próxima Eurocopa.

Publicidad