Publicidad

REPRODUCIMOS EL TRAYECTO

No iba a 237 km/h: ¿a qué velocidad circulaba José Antonio Reyes cuando perdió el control de su coche deportivo?

Ningún radar le 'cazó' durante su trayecto. Tres meses después del accidente mortal de José Antonio Reyes, Espejo Público tiene acceso a nuevos datos sobre el siniestro. Parece que el jugador iba a una velocidad muy inferior a la publicada en un primer momento.

'Espejo Público' se desplaza hasta Almendralejo para realizar el trayecto hasta Utrera de José Antonio Reyes hasta su accidente mortal. ¿A qué velocidad iba?

El informe de la Guardia Civil asegura que la velocidad a la que iba Reyes era muy inferior a los 237 km/h, según ha podido saber Espejo Público.

Ningún radar 'cazó' al futbolista durante dicho trayecto. Miriam Moya es una perito forense especializada en accidentes de tráfico que arroja luz sobre el siniestro.

"En esa rueda trasera derecha ocurrió algo: puede ser suspensión o muchísimas cosas, pero reventón... en absoluto", nos dice. "Si fuera a 200 km/h habría acabado encima de los olivos", dice.

Moya llega como conclusión a la siguiente horquilla de velocidad: "Se estima una velocidad entre 111 y 128 km/h con un 10% de margen de error".

"Se ve que tenía pericia al volante e intentó salvar ese fallo mecánico de la rueda trasera derecha, pero al final fue imposible", concluye.

Publicidad