Sevilla

Del Nido avisa: "Volveré al Sevilla porque está arruinado"

José María del Nido, expresidente del Sevilla, ha explicado en los micrófonos de Cope Más Sevilla que su intención "es volver, hoy, mañana o pasado" para intentar revertir el "nefasto estado de las cuentas del club".

El expresidente del Sevilla, José María Del Nido

El expresidente del Sevilla, José María Del NidoGetty

Publicidad

José María del Nido, ex presidente del Sevilla FC desde el año 2002 hasta el 2013, ha comparecido en los micrófonos de Cope Más Sevilla para hablar sobre la previa de la Junta Extraordinaria del Sevilla y ha dejado varios titulares que darán mucho que hablar en Sevilla en las próximas semanas.

El expresidente ha estado en la cárcel durante 3 años, de 2014 a 2017 y estuvo un tiempo en régimen de segundo grado. Sin embargo, olvidado eso, el abogado y empresario español quiere volver a presidir el Sevilla.

"Yo lo que espero es que en la Junta los accionistas elijan libremente entre los dos modelos que habrá. Este movimiento accionarial es inevitable. Si perdemos, iremos a la Junta Ordinaria tres meses después. Y seguiremos comprando acciones. Tengo el respaldo de varios empresarios que creen en mi proyecto de gestión. Voy a volver al Sevilla sí o sí, mañana, pasado o el otro", ha dicho.

"Prsentamos la mayor pérdida de la historia del club"

Una de las principales razones por las que Del Nido quiere volver a la presidencia sevillista es la situación económica por la que está pasando el club de Nervión.

"La necesidad de acabar con este modelo de gestión se ve en las cuentas del club. Con los números que se han presentado es una vergüenza que el consejo de administración esté remunerado. Me veo abocado a volver para dar un golpe de timón para que la marcha de la sociedad empeore. El Sevilla está arruinado. Nos hemos comido los fondos propios y presentamos la mayor pérdida de la historia del club. No es Del Nido o el caos, el caos son las cuentas actuales", ha explicado el expresidente.

Tirando de ironía y algo de ego, como suele ser habitual en uno de los mejores presidentes que ha tenido el Sevilla, Del Nido no ha perdido la oportunidad de echarse flores: "La obligación era la de haber tomado las decisiones económicas que hubieran hecho falta para que esto no ocurriera. Yo no hubiera presentado este déficit.El proyecto lo van a liderar tres personas: yo, yo y yo".

Veremos como van pasando los meses en Nervión y si Del Nido terminará volviendo al club de su vida y que tantos títulos conquistó en su mandato.

Publicidad