Nacho, jugador del Real Madrid

Publicidad

FUE AMONESTADO EN EL REAL MADRID - SEVILLA

Nacho se perderá por sanción el partido de Liga contra el Celta de Vigo

Competición desestima las alegaciones del Real Madrid y Nacho no podrá jugar el duelo de Liga ante el Celta de Vigo por la amarilla que recibió en el Madrid-Sevilla. El jugador madridista fue amonestado por "discutir con un contrario", según el acta arbitral.

El defensa Nacho Fernández, del Real Madrid, se perderá el partido ante el Real Celta, en Vigo, aplazado de la vigésima primera jornada, al ser sancionado con un encuentro, por acumulación de amonestaciones, por el Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

Nacho Fernández vio la tarjeta amarilla, en el minuto 80 del Real Madrid-Sevilla (4-1), en partido de la trigésima séptima jornada de LaLiga Santander, por "discutir con un contrario", según el acta arbitral.

Pese a presentar el Real Madrid alegaciones intentando que le fuera retirada la amonestación, que al ser la quinta cumple ciclo y le hace perderse el próximo partido, el Comité de Competición le ha sancionado con un encuentro de suspensión.

En sus alegaciones, el Real Madrid discrepa con la interpretación arbitral intentando demostrar, con una prueba videográfica, que Nacho no discutió con el jugador sevillista Joaquín Carlos Correa, que a su vez también vio la amarilla por "empujar a un contrario".

La resolución del Comité de Competición, tras recordar que "las apreciaciones arbitrales referentes a la disciplina deportiva basadas en hechos relacionados con el juego son definitivas y se presumen ciertas", considera que "el rigor probatorio exigido para hacer quebrar la presunción de veracidad de los hechos establecidos en el acta no es suficiente a los efectos pretendidos".

"Del examen de las imágenes se desprende una acción del jugador del Real Madrid CF, Don José Ignacio Fernández Iglesias compatible con la descripción de los hechos que se contiene en el acta arbitral, toda vez que dicho jugador se dirige al adversario desde el suelo y también cuando se encuentra de pie, llegando a encararse con el citado adversario, a consecuencia de lo cual este último le propina un empujón, por el que fue igualmente amonestado".

Competición, a tenor de ello, considera la acción de Nacho "merecedora de la amonestación", por "discutir con un contrario sin llegar al insulto ni a la amenaza". Por este motivo, y al tratarse de la quinta tarjeta amarilla, determina para Nacho un partido de suspensión, acompañado de una multa económica de 600 euros para el jugador y de 350 euros para su club.

Publicidad